«

»

DOLOR: USO DE HIERBAS Y FITOQUIMICOS

DOLOR: USO DE HIERBAS Y FITOQUIMICOS

 

DOLOR: USO DE HIERBAS Y FITOQUIMICOS PARA A LIVIARLO.

 

Se utilizan metabolitos secundarios de las plantas y la mejora de la función del cerebro humano

Los extractos y fitoquímicos son recursos empleados por sus componentes en drogas con las que se tratan afeccione

EXTRACTOS DE HIERBAS Y FITOQUIMICOS:

La parte de las hierbas empleadas medicinalmente se conocen con el nombre de drogas vegetales, y puede suministrarse bajo diferentes formas galénicas: cápsulas, comprimidos, crema, decocción, elixir, infusión, jarabe, tintura, ungüento, etc.

 

 

TEMA

Los seres humanos consumen una amplia gama de alimentos, fármacos y suplementos dietéticos que se derivan de las plantas, y que modifican el funcionamiento deL Sistema nervioso central (SNC). Las propiedades de estas sustancias psicoactivas son atribuibles a la presencia de metabolitos secundarios de plantas, productos químicos que no son necesarios para la supervivencia inmediata de la planta, sino que se sintetizan para aumentar la aptitud de la planta para sobrevivir por lo que le permite interactuar con su entorno, incluyendo patógenos e insectos herbívoros y simbiótica. En muchos casos, los efectos de estos fitoquímicos en el SNC humano puede estar vinculado o bien a su papel ecológico en la vida de la planta o a las similitudes moleculares y bioquímicos en la biología de las plantas y animales superiores.

Esta revisión evalúa la evidencia actual sobre la eficacia de una amplia gama de fácil acceso a base de extractos de plantas y sustancias químicas que pueden mejorar la función cerebral y que han atraído suficiente investigación al respecto para llegar a una conclusión en cuanto a su posible eficacia como nootrópicos.

Muchos de estos fitoquímicos candidatos / extractos pueden ser agrupados por la naturaleza química de sus componentes potencialmente activos metabolitos secundarios en alcaloides (cafeína, nicotina), terpenos (ginkgo, ginseng, valeriana, Melissa officinalis , salvia), y compuestos fenólicos (curcumina, el resveratrol , epigalocatequina-3-galato, Hypericum perforatum, isoflavonas de soja).
EXTRACTOS DE HIERBAS Y FITOQUIMICOS:
Se discuten en términos de cómo una mayor comprensión de la relación entre sus funciones ecológicas y los efectos del sistema nervioso central puede fomentar el campo de descubrimiento natural, droga fitoquímico.

Introducción

Aproximadamente la mitad de todos los medicamentos autorizados que se han registrado en todo el mundo en el período y 25 antes de 2007 eran productos naturales o sus derivados sintéticos. Sin embargo, sólo 3 de un total de 84 psicotrópicos registrado en este periodo cayó dentro de esta clase .

Aunque el arsenal farmacológico contemporáneo médico incluye una gran variedad de medicamentos psicotrópicos sintéticos diseñados para modificar aspectos de la función cerebral en determinados grupos de patologías, hasta la fecha hay pocas opciones principales en términos de mejora de la función cerebral en poblaciones cognitivamente intactos.

Estos grupos incluyen a los segmentos de crecimiento de nuestras sociedades envejecimiento que sufren naturales, relacionados con la edad disminución de la función cerebral. Incluso los enfermos de demencia se ofrecen pocas opciones de tratamiento para sus déficits cognitivos más severos. Los que están disponibles son generalmente inhibidores de la colinesterasa potencialmente tóxicos que se derivaron inicialmente de fitoquímicos alcaloide .

    EXTRACTOS DE HIERBAS Y FITOQUIMICOS:

Estos productos químicos tienen generalmente menos de un perfil favorable efecto eficacia / lateral . Esto contrasta con la multitud de suplementos a base de hierbas off-the-shelf que pretenden mejorar los aspectos de la función cerebral y se usan comúnmente en las sociedades desarrolladas. Por ejemplo, alrededor del 20% de la población de los EE.UU. lleva los productos a base de hierbas, a menudo en ausencia de pruebas convincentes de su eficacia, con 6 de los 10 productos más populares que se consumen en la creencia de que será beneficioso modificar aspectos del cerebro función.

Una gran cantidad de literatura científica centrada en extractos de hierbas psicoactivas y sus fitoquímicos, que abarca cientos de miles de artículos científicos, ha surgido en las últimas décadas. La gran mayoría de estos documentos describen las investigaciones in vitro de los posibles mecanismos de acción de los fitoquímicos supuestamente psicoactivas, mientras que una proporción mucho menor explora sus efectos in vivo en animales y sólo una pequeña minoría investigar su eficacia en humanos.

A continuación comprende una revisión concentrándose en los pocos extractos de plantas sin receta y fitoquímicos que han cosechado suficientes pruebas en ensayos con seres humanos para llegar a algún tipo de indicación de su eficacia en términos de la función cerebral mejorada. Varios polifenoles que están atrayendo un enorme interés científico y que están en las primeras etapas del proceso de ensayo en humanos se incluyen para completar.

Curiosamente, una pregunta que es casi completamente ignorado en la vasta literatura en torno a los efectos de los psicofármacos natural es por qué químicos de las plantas afecta la función del cerebro humano.

La respuesta a esta pregunta fundamental no es sólo de interés académico, sino que también tiene una serie de implicaciones prácticas para la futura investigación y desarrollo de productos. Por consiguiente, este incluye una consideración de por qué los químicos de las plantas que afectan la función cerebral, casi todos los cuales pueden ser clasificados como metabolitos secundarios, tienen sus efectos y cómo una exploración de este tema podría ayudar a mover este campo de investigación hacia adelante.

    EXTRACTOS DE HIERBAS Y FITOQUIMICOS:

El papel de los metabolitos secundarios en las plantas
Las plantas, y la subdivisión evolutivamente más reciente de las plantas con flores (angiospermas), han colonizado la mayor parte de la superficie terrestre, por cortesía de ricos niveles de especialización y las relaciones complejas con otros organismos. Ellos hacen una contribución exponencialmente mayor a la biomasa terrestre por volumen y peso que las demás formas de vida combinado

Sin embargo, como estacionario autótrofos, las plantas tienen que hacer frente a varios desafíos, incluyendo su propia ingeniería de polinización y dispersión de semillas, las fluctuaciones locales en el suministro de los nutrientes simples que necesitan para sintetizar su alimento, y la coexistencia de los herbívoros y patógenos en su entorno inmediato. Las plantas han evolucionado tanto secundarias vías bioquímicas que les permiten sintetizar una serie de productos químicos, a menudo en respuesta a estímulos ambientales específicos, tales como herbívoro daño inducido, ataques de patógenos, o privación de nutrientes.

Estos metabolitos secundarios pueden ser exclusivas de determinadas especies o géneros y no juegue ningún papel en los requerimientos metabólicos de las plantas primarias, sino que aumentan su capacidad general para sobrevivir y superar los desafíos locales, permitiéndoles interactuar con su medio ambiente . Una indicación de cómo esencial estos metabolitos secundarios son a la supervivencia plantas se puede ver en la energía invertida en su síntesis, que es generalmente muy superior a la requerida para sintetizar metabolitos primarios .

Algunas de las funciones de los metabolitos secundarios son relativamente sencillos, por ejemplo, desempeñan una serie de funciones generales, protectores (por ejemplo, como antioxidantes, agentes de barrido de radicales libres, que absorben la luz UV, y antiproliferativa) y defender la planta contra microorganismos tales como bacterias, hongos, y virus. También gestiona las relaciones entre las plantas, actuando como defensores alelopáticos de espacio de crecimiento de la planta contra las plantas competidoras.

    EXTRACTOS DE HIERBAS Y FITOQUIMICOS:

Funciones más complejas incluyen dictar o modificar la relación de la planta con organismos más complejos . Su función principal aquí es a menudo visto como uno de alimentación disuasión, y para ello muchos fitoquímicos son amargas y / o tóxicas para los herbívoros potenciales, con esta toxicidad a menudo se extiende a las interacciones directas con los sistemas centrales y periféricos del herbívoro del nerviosos . A este respecto, los metabolitos secundarios a menudo actúan como agonistas o antagonistas de los sistemas de neurotransmisores  o formar análogos estructurales de hormonas endógenas .

Sin embargo, igualmente importante, las plantas también tienen que fomentar una serie de relaciones simbióticas con el fin de sobrevivir. La función más obvia es la atracción de los polinizadores y otros simbiontes a través de los colores y los olores o el suministro de defensas indirectos de la planta mediante la atracción de los enemigos naturales de sus atacantes herbívoros. Esto puede tomar la forma de proporcionar un entorno químico atractivo para el depredador o, alternativamente, puede ser en respuesta directa a la lesión tisular por los herbívoros, lo que resulta en la síntesis y liberación de un cóctel de fitoquímicos que atraen a los depredadores naturales de la herbívoro.

En cuanto a las fuerzas evolutivas que han dado forma a la selección de la planta de fitoquímicos, es notable que las plantas viven dentro de su propio microambiente, repleto de un microclima relativamente cálido y húmedo, rico en emisiones de químicos . Sus interacciones con los animales son lo más a menudo con la rica paleta de invertebrados que conviven junto a ellos, y, en particular, con el artrópodo, o de insecto, subgrupo.
    EXTRACTOS DE HIERBAS Y FITOQUIMICOS:
El grupo de insecto se comprende más de la mitad de todas las especies de vida multicelular identificado en la tierra hasta ahora . Casi la mitad de todas estas especies de insectos son herbívoros, con los hábitos de alimentación de la mayoría de las especies limitadas a un pequeño número de especies de plantas . Muchos de la cortesía resto vivo de cualquiera de las relaciones directas simbióticas con plantas o depredación sobre otros insectos herbívoros.

En el otro lado de la moneda, las dos terceras partes de las plantas con flores son totalmente dependientes de interacciones simbióticas de insectos para la polinización . Como era de esperar, las plantas y los insectos han evolucionado en términos de diversidad física y química a lo largo de su historia común año 400 millones 

En contraste con el papel central de los insectos en la vida de las plantas, es notable que los vertebrados representan sólo el 4% de las especies en la tierra y son físicamente superado por los insectos por un factor de 10 a 1 en todas las áreas templadas de la tierra . Aunque hay muchos ejemplos de metabolitos secundarios de plantas que interactúan con los vertebrados, el imperativo evolutivo que subyace en estos casos, naturalmente, ser menos frecuente a la mayoría de las plantas como el tamaño de los incrementos de los animales y la frecuencia de contacto disminuye.

En estos términos, los humanos han tenido consecuencias para el reino vegetal hasta un pasado muy reciente (en términos evolutivos) y el advenimiento de la agricultura y algunos 12.000 años, con la consiguiente deforestación y la transformación de la superficie de la Tierra.

Similitudes biológicas entre taxones

La ascendencia común de todos los organismos multicelulares ha dotado con una amplia gama de procesos celulares conservadas, incluyendo similitudes en la mayoría de vías para la síntesis y degradación de proteínas, ácidos nucleicos, carbohidratos y lípidos. Un número de moléculas que funcionan como neuroquímicos dentro del mamífero Sytem nervioso central (SNC), por ejemplo la acetilcolina (ACh), 2 también se originó en ancestros comunes y son omnipresentes en todas las eucariotas.

A nivel molecular, el extenso grupo de enzimas citocromo P450 se produce en todos los organismos vivos y está implicado en la biosíntesis, la desintoxicación, y el metabolismo de los compuestos . De manera similar, una serie de inter-relacionadas, moléculas ancestrales, rutas de señales y se conservan en plantas y animales . Por ejemplo, el óxido nítrico (NO) desempeña un papel clave en la señalización celular a todos los animales y las plantas .

Además, los múltiples aspectos de la señalización celular y redox se conservan entre los taxones , incluyendo la expresión génica similar en respuesta a factores estresantes celulares, que están regulados por factores de transcripción común . El glutatión en sus diversas formas tiene un papel como el tiol no proteico predominante a través de los taxones, actuando como un importante antioxidante endógeno importancia potencialmente crucial aquí, el ácido graso derivado, reguladores del crecimiento, jasmonato familia de moléculas de señalización de la planta (cis-jasmona, ácido jasmónico, y jasmonato de metilo) y muchas moléculas de mamífero paracrinos, incluyendo prostaglandinas y otros eicosanoides, se sintetizan a través de la misma vías genéticamente en conserva, con dos grupos de sustancias químicas que juegan un papel en la respuesta al estrés físico y biótico en sus respectivos grupos taxonómicos.

Uno común, tecla de función, correspondiente de NO, moléculas de señalización redox, y los jasmonatos en las plantas es también en la inducción y síntesis de metabolitos secundarios .

Naturalmente, los humanos comparten más similitudes con los insectos que las plantas. Por ejemplo, la mayoría de los “humanos” neuroquímicos, tales como neuropéptidos , hormonas , y los neurotransmisores, incluyendo la dopamina (DA), la serotonina (5-HT), glutamato, γ-aminobutírico (GABA), y ACh , se puede encontrar en los insectos. Incluso la única nonvertebrate neurotransmisor modulador / octopamina es funcional y estructuralmente análoga a la noradrenalina.

Estos neuroquímicos comunes pueden desempeñar funciones similares o en tiempos diferentes en los seres humanos y los insectos. Así, por ejemplo, a través de los taxones, el glutamato es un neurotransmisor excitatorio tecla  y ACh juega un papel clave en la memoria y la plasticidad neuronal , pero la actividad 5-HT tiene efectos opuestos sobre el comportamiento agresivo  y neuronas dopaminérgicas están implicados en aprendizaje aversivo en los insectos, sino recompensar en mamíferos .

El aparato neuronal subyacente funcional que rige liberación sináptica y el reciclaje, las interacciones de los receptores y los mecanismos de transducción de señales también se conservan en ambos taxa , incluyendo el papel del NO como un mensajero secundario .Como ejemplo, memoria a largo plazo es dependiente en el mismo proceso de potenciación a largo plazo en los insectos como se ve en mamíferos  y esto se basa en los mismos procesos moleculares, como el NO y señalización cAMP  y la implicación del glutamato y N-metil-D-aspártico receptores de ácido.

Incluso la arquitectura cognitiva de los insectos comparte similitudes con el cerebro de los vertebrados, con principios comunes de la modularidad en el SNC en cuanto a dominios específicos sensoriales y estructuras de orden superior de integración de la información.
Cortesía de estas similitudes y la relativa sencillez de su sistema nervioso, invertebrados, incluyendo insectos, se han desplegado por más de cincuenta años como un modelo para desentrañar muchos de los procesos fundamentales en el sistema nervioso central y los comportamientos resultantes .

Los insectos también se han empleado como modelos estándar para la investigación de procesos cognitivos, con la abeja que sirve como un modelo para el estudio de un “nivel intermedio de complejidad cognitiva”, tanto en términos de comportamiento y mecanismos neuronales . Los insectos también se han utilizado como modelos para estudiar las respuestas de comportamiento, entre otras, las drogas adictivas, alcohol, la alimentación, la privación del sueño, y asociada a la edad deterioro cognitivo y los efectos conductuales de serotonérgico, dopaminérgicos, glutamatérgico, GABAérgicas , y colinérgicos  agentes farmacológicos.

    EXTRACTOS DE HIERBAS Y FITOQUIMICOS:

Así, por ejemplo, los agentes farmacológicos que upregulate actividad en los sistemas colinérgicos nicotínicos y muscarínicos mejorar los procesos de memoria en ambos mamíferos e insectos, mientras que la regulación negativa de los mismos sistemas tiene los efectos opuestos .

Hipótesis: ¿por qué metabolitos secundarios afectan la función del cerebro humano

Estas similitudes sugieren dos hipótesis generales, alternas, pero complementarias en cuanto a los factores que subyacen a los efectos de los metabolitos secundarios en la función del cerebro humano.
La primera es simplemente que cualquier efecto puede ser debido a las similitudes entre la planta y la bioquímica de mamífero y el funcionamiento molecular, en particular las muchas vías de señalización molecular que se conservan entre los papeles taxones y el juego en la síntesis de metabolitos secundarios en las plantas .

La segunda es que los efectos se basan en las similitudes entre el sistema nervioso de los seres humanos y los de los más prevalentes, herbívoros naturales de plantas, en particular, de insectos. En este caso, fitoquímicos cuya síntesis ha sido retenido por un proceso de selección natural sobre la base de su capacidad para interactuar con el sistema nervioso central de los insectos herbívoros o simbiótica también interactuar con el sistema CNS humano a través de los mismos mecanismos, ya sea con similar, o en algunos casos los efectos distintos, conductual.

DOLOR: USO DE HIERBAS Y FITOQUIMICOS PARA ALIVIARLO

AVANCES    EXTRACTOS DE HIERBAS Y FITOQUIMICOS:

Un gran número de plantas naturales, a base de extractos y productos químicos son supone que tienen efectos beneficiosos sobre la función del cerebro humano. Zhang a identificado extractos y componentes de 85 plantas individuales medicinales que han demostrado eficacia potencial para el tratamiento de trastornos psiquiátricos, sobre la base de modelos de comportamiento animal solo. Sin embargo, son pocos los productos basados en plantas se han evaluado en ensayos con seres humanos metodológicamente adecuados. Una búsqueda en la literatura sencilla utilizando los nombres individuales de los pocos extractos y compuestos se examinan a continuación (excepto la nicotina y la cafeína) genera unas 30.000 publicaciones.

Los 3 polifenoles individuales [epigalocatequina-3-galato (EGCG), la curcumina y resveratrol] solo contribuyen 15.000 de estos documentos, la gran mayoría de los cuales han sido publicados en los últimos 10 años y. Esto representa una enorme cantidad de investigación y, naturalmente, se plantea la cuestión de la eficacia última de las intervenciones en cuestión. La siguiente incluye una breve revisión de la documentación existente sobre el puñado de extractos de hierbas y suplementos fitoquímicos que han obtenido pruebas suficientes de eficacia o han sido sometidos a niveles adecuados de investigación para permitir cualquier conclusión en cuanto a su eficacia en términos de la función cerebral mejorada. Los polifenoles se incluyen en la base del enorme interés que están generando actualmente.

En el abanico de metabolitos secundarios se puede subdividir en un número de grupos diferentes sobre la base de su estructura química y vías sintéticas, y estos grupos pueden, a su vez, ser ampliamente diferenciados en términos de la naturaleza de sus funciones ecológicas y por lo tanto sus efectos finales y toxicidad comparada en el animal consume. Los extractos / fitoquímicos se agrupan a continuación, por lo tanto, por la naturaleza química de sus componentes activos putativos. En este sentido, los grupos más grandes y más prevalente de fitoquímicos son los alcaloides, terpenos y compuestos fenólicos.

Alcaloides

Los alcaloides son un grupo estructuralmente diverso de más de 12.000 cíclico que contiene nitrógeno de los compuestos que se encuentran en más del 20% de las especies de plantas ( 55 ). Aunque no existe una única clasificación, alcaloides a menudo se distinguen sobre la base de una similitud estructural (por ejemplo, alcaloides de indol) o un precursor común (por ejemplo, benzylisoquinoline alcaloides tropano, pirrolizidina, o purina).

    EXTRACTOS DE HIERBAS Y FITOQUIMICOS:

El uso registrado de alcaloides con fines medicinales se remonta algunos a 5000 años y este grupo químico ha aportado la mayoría de los venenos, neurotoxinas y psicodélicos tradicionales (por ejemplo, atropina, escopolamina y la hiosciamina, a partir de la planta Atropa belladona ) y sociales drogas [por ejemplo la nicotina, la cafeína, la metanfetamina (efedrina), la cocaína y los opiáceos] consumidos por los seres humanos.

Este grupo también proporciona los tratamientos inhibidores de la colinesterasa habitualmente prescritos para la disregulación colinérgica de la enfermedad de Alzheimer (AD), tales como galantamina, huperzina, fisostigmina, y la rivastigmina .
En términos de sus funciones ecológicas, alcaloides actúan principalmente como disuasorias de la alimentación y las toxinas para los insectos y otros herbívoros , en muchos casos por la interacción directa con los objetivos moleculares dentro del sistema nervioso Por ejemplo, los alcaloides individuales actúan como agonistas y antagonistas a una variedad de sistemas de neurotransmisores a través de, por ejemplo, la unión directa a los neurorreceptores y la interferencia con el metabolismo de neurotransmisores (por ejemplo, la inhibición de la colinesterasa), transducción de señales, y la función del canal iónico o mediante la imitación de la estructura de neuroquímicos endógenos .

Un número de especies de herbívoros especializados se han adaptado a tolerar una o secuestrar alcaloides de la planta hospedera. Sin embargo, los alcaloides derivados de plantas, por la naturaleza química y función, son tóxicos para los mamíferos . Hagen señala que los efectos psicoactivos de alcaloides de las drogas adictivas se basa en su papel ecológico como elementos de disuasión de insectos / toxinas y sugieren que sus propiedades adictivas en parte pueden surgir como consecuencia de la divergencia de algunos de los papeles de DA en insectos y mamíferos .

Ejemplos de algunos metabolitos de alcaloides secundarios que son de uso común como medicamentos psicotrópicos, drogas o alucinógenos sociales, y se han utilizado en estudios de insectos ya sea como herramientas simples para la modulación de neurotransmisores objetivos específicos o, alternativamente, . Teniendo en cuenta su perfil de toxicidad y los bajos niveles de eficacia en términos de beneficios para la función cerebral, algunos alcaloides psicotrópicos base son apropiados para su uso como nootrópicos en poblaciones sanas. Dos excepciones posibles son la cafeína, que es ubicua consumidos por los seres humanos, y la nicotina, el componente psicoactivo del tabaco.

Figura 1 Las estructuras de la cafeína alcaloides y la nicotina.
La cafeína (y co-produciendo fitoquímicos).

cafeina

La cafeína es un alcaloide purina. Sus funciones ecológicas incluyen defensa química contra los patógenos y herbívoros y como un potencial dentro de la planta allelopath mediante la cual inhibe el crecimiento y la fertilidad de las plantas competidoras). En los insectos, la excitación aumenta cafeína, reduce el sueño y disminuye la inmovilidad tónica con los efectos mediados por las interacciones con adenosina y DA D 1 receptores De manera similar, en los mamíferos, la cafeína es un antagonista competitivo de inhibidor de adenosina A 1 y A 2 receptores, que a su vez conduce a la activación a través de aumento de la actividad dopaminérgica y glutamatérgica.

La cafeína también tiene un efecto vaso-constricción en el flujo sanguíneo periférico y cerebral a través de la inhibición de la adenosina A vascular 2a receptores). El consumo de cafeína crónica puede conducir a una mayor población de receptores de adenosina y / o sensibilidad, y esto puede subyacer a los efectos posteriores de retirada , que incluyen aumentos en el flujo sanguíneo cerebral basal . Para los humanos, la cafeína es la sustancia psicoactiva más consumida en todo el mundo y es un aditivo popular para los productos por sus efectos estimulantes supuestos.

Se ha atraído una gran cantidad de investigación y, a dosis bajas, se considera generalmente para aumentar el estado de alerta y el rendimiento en tareas de atención, aunque se ha sugerido que estos efectos simplemente representan la mitigación de la retirada como consecuencia de la utilización privado a los consumidores habituales de cafeína en muchos paradigmas experimentales .

Sin embargo, la cafeína también se ha demostrado para demostrar efectos similares incluso cuando no hay evidencia de retirada en los consumidores habituales . En dosis más altas, la cafeína conduce a una mayor ansiedad, inquietud, insomnio, taquicardia y agitación psicomotora y en última instancia a la intoxicación por cafeína, y, en casos extremos, la muerte

Co-produciendo fitoquímicos.

La cafeína

La cafeina es un componente potencialmente activa en muchos alimentos y extractos que contienen fitoquímicos, incluyendo el té ( Camellia sinensis ), guaraná ( Paulinia cupana ), yerba mate ( Ilex paraguariensis ) y cacao (Theobroma cacao ). Cuando los efectos de la cafeína en estas formas se ha investigado, los resultados han demostrado tanto efectos psicoactivos que no son atribuibles al contenido de cafeína del tratamiento, por ejemplo, después de una dosis única de guaraná que contienen niveles relativamente altos de terpenoides, pero los niveles bajos de cafeína, o la modulación directa de los efectos de la cafeína por los fitoquímicos co-existentes.

Como ejemplo, la coadministración de la amino ácido L -teanina, que se encuentra en el té, atenúa los efectos negativos de la cafeína sobre la presión arterial y el flujo sanguíneo cerebral (DO Kennedy y Haskell CF, datos no publicados) y potencia sus efectos cognitivos .

La nicotina.

nicotina

La nicotina es un alcaloide de la piridina de la planta americana Nicotiana tabacum que se induce como un insecticida y agente antiparasitario por heridas y daños por insectos hoja .

La nicotina es altamente tóxico para los mamíferos, y aunque dosis muy bajas son entregados por fumar, la nicotina puede administrarse en dosis letales trans-dérmica o por vía oral. En los insectos (Drosophila), la nicotina volatilizado causa hiperactividad en dosis bajas y actividad reducida y parálisis ascendente con la dosis. Estos efectos están mediados por la unión de excitación directa a los receptores nicotínicos de ACh y aumento de la actividad dopaminérgica .

En los mamíferos, la nicotina se une directamente a los receptores nicotínicos de ACh, aumento de la liberación de varios neurotransmisores, incluyendo ACh, glutamato, y 5-HT, con aumento de la actividad de DA en las propiedades adictivas de la nicotina ventral tegmental area subyacente . Efectos de la nicotina sobre la atención y la memoria están mediadas por las proyecciones colinérgicas a la corteza prefrontal y la unión directa a los receptores en la amígdala y el hipocampo, respectivamente . En cuanto a la función cerebral mejorada, gran parte de las primeras investigaciones fue confundida por cuestiones de abstinencia similares en materia de investigación cafeína.

Sin embargo, Heishman et al. Y el meta-análisis metodológicamente adecuados 50, a doble ciego, controlados con placebo que evaluaron los efectos de la nicotina administrada a través de varios métodos en los fumadores, los fumadores nondeprived mínimamente privadas o no fumadores. Llegaron a la conclusión de que la nicotina mejoró consistentemente el rendimiento cognitivo en un número de dominios, incluyendo la atención, la memoria episódica, y la memoria de trabajo.

Por via trans-dérmica el tratamiento con nicotina también se ha propuesto para los déficit de comportamiento y detrimentos cognitivos asociados con la edad y un número de condiciones, incluyendo déficit de atención con hiperactividad, AD, y la esquizofrenia . Sin embargo, debido a sus propiedades adictivas y los efectos hipertensivos / vascular, parece poco probable que un fitoquímico candidato para la función cerebral mejorada en adultos sanos,y no ancianos.

lore3.jpg

Los terpenos

Los terpenos son un grupo diverso de más de 30.000 compuestos liposolubles. Su estructura incluye 1 o más de carbono-5 unidades de isopreno, que se forma ubicua sintetizados por todos los organismos a través de 2 vías potenciales, la mevalonato y, más recientemente identificado, desoxi- d -xilulosa vías .Los terpenoides se clasifican según el número de unidades de isopreno que contienen; isopreno, que en sí es sintetizado y liberado por las plantas, comprende 1 unidad y se clasifica como un hemiterpene; los monoterpenos incorporan 2 unidades de isopreno, sesquiterpenos incorporan 3 unidades, diterpenos comprenden 4 unidades, sesterpenes se compone de 5 unidades, triterpenos incorporan 6 unidades, y tetraterpenos 8 unidades.

 

EXTRACTOS DE HIERBAS Y FITOQUIMICOS:

Como un grupo amplio, terpenos presentan un rango de toxicidad de los mortales para todo comestible, y esto está en consonancia con su amplia gama de funciones ecológicas, que incluyen propiedades antimicrobianas y una serie de propiedades que atraen a los simbiontes a los efectos de la dispersión de semillas de polinización, y secundaria funciones de protección. Estos roles últimos incluyen la provisión de señales químicas en el aire y los olores, sabor y gusto. Monoterpenos también puede funcionar como allelopaths antigerminative, fitotóxicos .

Los terpenos también exhiben una amplia gama de efectos en el SNC de insectos. Por ejemplo, las propiedades de disuasión neurotóxicos de monoterpenos en muchos insectos se ha demostrado que incluyen interacciones con el sistema octopamenergic (análogo al sistema noradrenérgico en los vertebrados), inhibición de la colinesterasa, y múltiples interacciones directas con el sistema de GABA, incluyendo el bloqueo de la GABA-gated los canales de cloruro y de unión, tanto agonistas y antagonistas, directa y alostérico para GABA A receptores .

Las plantas también sintetizar una amplia gama de ecdysteroids de esterol que son análogos estructurales de hormonas de los insectos y puede desempeñar un papel defensivo al interferir con el curso de la vida y el comportamiento de los insectos herbívoros por, por ejemplo, retrasando la pupación, metamorfosis, y la muda . Sin embargo, uno de los interrogantes de terpeno es que algunos fitoquímicos puede actuar como elemento disuasorio y atrayente.

Como un ejemplo, 1,8-cineol, un monoterpeno encontrado en psicoactiva salvia y extractos de bálsamo de limón, actúa como una toxina para coleópteros y algunas especies de moscas, pero no como una consecuencia de sus propiedades inhibidoras de la colinesterasa. También es inofensivo para algunos otros taxones, por ejemplo, las abejas, y actúa como un atrayente oloroso para la polinización de los insectos. También puede contribuir al mecanismo de defensa indirecta de atraer a los insectos depredadores naturales de los herbívoros y atacar por la emisión de un cóctel inducida de los productos químicos.

Parece muy poco probable que las sustancias químicas atrayentes tendría un efecto negativo en el funcionamiento del sistema nervioso de los simbiontes, y es muy posible que la inhibición de la colinesterasa por terpenos metabolitos “secundarios puede ser ventajoso en términos de comportamiento a los insectos que tienen una relación simbiótica con el planta emisor de luz . Es interesante observar que muchas terpenoides también exhiben una toxicidad considerable para algunos insectos pero muy baja toxicidad para los mamíferos , y este grupo de productos químicos están presentes en una gran cantidad de especias, sabores, y los alimentos que forman los componentes esenciales de nuestras dietas tanto en términos de la disposición del gusto y la alimentación saludable.

Ejemplos evidentes aquí son los carotenoides, con β-caroteno se convierte en la forma endógena humana vitamina A.
Una otra propiedad clave de terpenoides es que generalmente están presentes en mezclas complejas que desempeñan múltiples, diferentes, o aditivos papel ecológico para la planta . En muchos casos, también se han demostrado que actúan sinérgicamente.

Por ejemplo, la actividad de origen natural combinaciones monoterpenoides se ha demostrado que superan a la actividad combinada de sus componentes químicos en la inhibición del crecimiento de las plantas competidoras y de toxicidad , repelente , y las propiedades de disuasión en insectos y sus propiedades inhibidoras de la colinesterasa de mamíferos . Muchos terpenoide que contienen extractos de hierbas han resistido por lo tanto la identificación de un único componente activo, mientras que una normalización adecuada de extractos de hierbas también ha demostrado ser difícil de alcanzar. 

Estructuras de los terpenos seleccionados, incluyendo los monoterpenos 1,8-cineol y geraniol, el sesquiterpeno, ácido valerénico, el diterpeno, ginkgólido A, y el triterpeno, ginsenosido Rg1.

Ginkgo biloba.

Ginkgo biloba extractos de hojas (GB) se han utilizado con fines medicinales desde hace milenios y son algunos de los más comúnmente tomadas a base de plantas a nivel mundial. Se prescriben de forma rutinaria en algunas partes de Europa como nootropic en la vejez y la demencia . GB contiene un número de especies biológicamente activos, específicos de terpenos: bilobalida y ginkgólidos A, B, C y J , y una serie de glucósidos flavonoides.

Dentro de la planta, estos componentes están asociados con insecticida , antialimentaria , y antimicrobiana y las actividades son inducidos por factores de estrés ambiental .
El sistema CNS mecanismos de acción pertinentes de GB incluir antagonismo del factor activador de plaquetas, una mayor biodisponibilidad de NO constitutiva y los consiguientes efectos beneficiosos sobre los parámetros de flujo de sangre periférica y cerebral en los seres humanos, la modulación de una serie de sistemas de neurotransmisores [incluyendo la inhibición de la monoamina oxidasa A y sinaptosomal ] captación de DA, 5-HT, y la norepinefrina, la compactación y la inhibición de los radicales libres, tanto in vitro como in vivo neuroprotectores propiedades, incluyendo la inhibición de la neurotoxicidad de amiloide-β, y protección contra los desafíos de hipoxia y estrés oxidativo aumentado .

En los seres humanos, una serie de ensayos controlados aleatorizados han demostrado la mejora cognitiva en adultos jóvenes después de dosis únicas de GB y en los dos más jóvenes y mayores poblaciones) cognitivamente intactos GB administrados durante 7 días o más , aunque la evidencia de esto no es inequívoco .

    EXTRACTOS DE HIERBAS Y FITOQUIMICOS:
En términos de las muchas pruebas que evalúan la eficacia de GB en lo que respecta a la función cognitiva en la demencia, una amplia revisión Cochrane meta-analizaron 33 estudios que las cohortes implicadas sufren de demencia relacionada con la edad o el deterioro cognitivo. Los autores concluyeron que “En general, hay indicios prometedores de mejora de la cognición y la función asociada con Ginkgo.” Sin embargo, en una reciente actualización y re-análisis, los autores modificó sus criterios de inclusión y análisis y concluyó que las pruebas eran “inconsistentes y poco convincente. “Este hallazgo fue apoyado por la evaluación de Ginkgo reciente estudio de la memoria, donde se observó ninguna diferencia en la tasa de cambio de memoria, la atención, las habilidades visuo-espaciales, lenguaje y funciones ejecutivas entre 3.069 niños de 72 a 96 Y tomando ya sea 120 mg de ginkgo dos veces al día o placebo.

Sin embargo, Kaschel ( 135 notas) que la gran mayoría de la demencia y los ensayos asociados con la edad deterioro cognitivo sólo han informado de medidas globales, lo que oscurece efectos específicos de dominio cognitivo individual. En su opinión, se incluyeron 29 metodológicamente adecuados de ensayos aleatorios controlados que proporcionaron esta información, y concluyó que el tratamiento crónico con GB dado lugar a mejoras en la atención, función ejecutiva y la memoria a largo plazo.

 

Melissa officinalis (bálsamo de limón).

Melissa officinalis (MO) ha tenido un uso farmacológico como mnemónica y ansiolíticos psicotrópica durante más de dos milenios . Sus componentes potencialmente activos incluyen principalmente monoterpenoides y sesquiterpenos, incluyendo neral geranial,, 6-metil-5-hepten-2-ona, citronelal, acetato de geranilo-, β-cariofileno y β-cariofileno-óxido, y 1,8 cineol .

    EXTRACTOS DE HIERBAS Y FITOQUIMICOS:

Las propiedades específicas ecológicos de los componentes de los aceites esenciales incluyen elementos de disuasión MO tóxicos a los nematodos e insectos y como allelopaths fitotóxicos de plantas , aunque los componentes individuales también han sido identificados como contribuyentes a la atracción simbiótica .

El CNS-pertinente efectos in vitro de extractos MO incluyen propiedades antioxidantes , demostraciones de propiedades directas de los receptores nicotínicos y muscarínicos colinérgicos de unión en el tejido cerebral humano y acetilcolinesterasa (AChE) propiedades inhibitorias que se deriven de las sinergias entre los componentes . MO extrae también tienen una afinidad por GABA Areceptores e inhiben la enzima transaminasa GABA, dando lugar a aumento de la actividad GABA .

Estas propiedades pueden ser la base de las observaciones una reducción en la transmisión tanto inhibitoria y excitatoria, con un efecto depresor sobre la neurotransmisión neto, en cultivos de neuronas corticales de rata y propiedades ansiolíticas en términos de comportamiento de roedor . Es notable que la β-cariofileno es también un cannabinoide de tipo 2 ligando del receptor y por lo tanto ofrece un potencial para la prevención y el tratamiento de la inflamación .

En los seres humanos, 2 estudios aleatorizados, doble ciego, controlados con placebo, cruzado equilibrado ensayos han demostrado dependientes de la dosis disminuye la memoria y ansiolítico modulación del estado de ánimo después de una dosis única de un extracto etanólico MO sin propiedades de unión a receptores colinérgicos. Un ensayo subsiguiente seleccionados y evaluados de una hoja seca encapsulado con propiedades de unión a ACh nicotínicos y muscarínicos (en el tejido cerebral humano) y demostró una mejoría relacionada con la dosis en el rendimiento de la memoria de tareas y notas de humor .

Estos resultados sugieren que los extractos de MO tienen propiedades ansiolíticas consistentes pero que la unión al receptor colinérgico es necesaria para la mejora general de la función cerebral.

Dos estudios doble ciego, controlados con placebo, los estudios también han evaluado los efectos de MO en los enfermos de demencia, con Ballard et al. la búsqueda de mejoras en la agitación y la calidad de vida después de la aromaterapia aceite esencial en 71 pacientes que sufren de demencia severa. Akhondzadeh et al. también demostraron agitación reduce y mejora cognitiva (escala de Alzheimer Disease Assessment, subescala cognitiva) y función del comportamiento (Clinical Dementia Rating) tras la administración de 16 semanas de una tintura MO alcohólica a una pequeña cohorte ( n = 35) de leve a sufren demencia moderada.

Panax ginseng.

Los extractos hechos de las raíces de Panax ginseng , el miembro de mayor consumo de la Araliaceae familia, tienen una historia de 5000 y medicinales . El putativo componentes activos principales comprenden 40 o más especies específicas de saponinas triterpenos conocidos como ginsenósidos . Dentro de la planta, ginsenósidos tienen actividad antifúngica /-viral / bacteriana, insecticida, y molusquicidas y ejercen efectos alelopáticos y antialimentario .

Extractos de ginseng (GE) tienen propiedades de protección cardiovascular y neuro-y modular el eje hipotalámico-pituitario-adrenal y la neurotransmisión a través de una plétora de mecanismos a nivel celular, incluyendo la modulación de la síntesis de NO . Animales modelos de comportamiento sugieren que los ginsenósidos tener antiestrés, antidepresivos y ansiolíticos, fatiga moderada, mejora la memoria en roedores con discapacidad, y mejorar el aprendizaje mediante el fomento de la neurogénesis y la modulación de potenciación a largo plazo en el hipocampo.

Hasta la fecha, la evidencia de efectos de GE en el rendimiento físico o las medidas del estado de ánimo y la calidad de vida en los seres humanos es equívoca, pero esto puede ser atribuible a inconsistencias metodológicas en la literatura . En términos de rendimiento cognitivo humano, un número de estudios aleatorios, doble ciego, controlados con placebo, cruzado equilibrado ensayos de dosis únicas de GE han demostrado mejoras constantes en la precisión del rendimiento memoria de trabajo , las mejoras en la velocidad de la realización de tareas de atención , y disminución de la latencia de los potenciales evocados y modulación topográfico de la actividad eléctrica medida por electro-encefalografía .

    EXTRACTOS DE HIERBAS Y FITOQUIMICOS:

Reay et al. también demostró que GE mejoró el desempeño de las difíciles tareas de cálculo mental y la fatiga resultante mental en individuos en ayunas. Estos efectos fueron acompañados por reducciones concomitantes en ayunas los niveles de glucosa en la sangre, pero fueron abolidas por la coadministración de glucosa . Un estudio reciente también se extendió el período de tratamiento a 7 días y se centró en el rendimiento de la memoria de trabajo, lo que demuestra el estado de ánimo mejora en términos de tranquilidad después de las dos dosis de GE investigados (200 mg y 400) y un mejor desempeño de las siguientes tareas 3-back el rendimiento más alto de dosis, pero más lento después de la dosis más baja. No hubo evidencia de un efecto aumentado debido al período de tratamiento más largo.

Salvia officinalis y Salvia lavandulifolia (sabio).

La historia de Sage como un estimulador de la cognición y el tratamiento del deterioro cognitivo se remonta a los antiguos griegos. Las dos especies más comunes de salvia, Salvia officinalis y Salvia lavandulaefolia (SL), comparten una composición similar, con la excepción de que SL contiene muy poco del potencial tóxico GABA A tuyona monoterpenoide receptor antagonista de .

Comunes componentes activos incluyen varios compuestos polifenólicos y una gama de monoterpenos (por ejemplo, 1,8-cineol, borneol terpeneole, limoneno, alcanfor α-pineno, y geraniol) . Este último grupo ejerce un complejo patrón de efectos ecológicos, incluyendo la disuasión neurotóxico para algunos insectos phytophageous, y la atracción de los insectos para la polinización y simbióticas indirectos con fines defensivos, con inhibición de la colinesterasa potencialmente jugar un papel en la atracción y la disuasión.

    EXTRACTOS DE HIERBAS Y FITOQUIMICOS:

Ambos aceites esenciales y extractos hidro-alcohólicas de salvia se ha demostrado in vitro para inhibir la AChE humana y la butirilcolinesterasa , con la inhibición in vivo también se demostró en cerebros de roedores después de la administración oral . 1,8-cineol se ha demostrado que es el componente individual más potente en términos de inhibición de la colinesterasa , pero con las interacciones sinérgicas (y antagonismos) entre los componentes de aumento de la potencia global . α-pineno y geraniol también presentan actividades anti-inflamatorios y el extracto total de SL y su componente geraniol demostrables tienen actividades estrogénicas . Una serie de estudios doble ciego, controlados con placebo, aleatorizados, equilibrado cruce estudios en seres humanos sanos han demostrado mejorar la memoria ( 174 – 176 ), la atención / función ejecutiva ( 176 , 177 ), y el estado de ánimo ( 175 , 177 ) después de dosis únicas de extractos de salvia inhibidores de la colinesterasa o aceites esenciales. El estudio más reciente se investigaron los efectos de un monoterpenoide aceite esencial SL con altos niveles de 1,8-cineol y un IC 50 para la inhibición de AChE en una décima parte de la concentración previamente visto. Las dosis únicas administradas a adultos sanos, se mostró a mejorar la atención, la memoria y la memoria de trabajo / función ejecutiva desempeño de tareas y aumentar el estado de alerta subjetivo.

Un simple, doble ciego, controlado con placebo en un grupo pequeño ( n = 30) de los pacientes con EA también ha demostrado mejorar la función cognitiva (escala de Alzheimer Disease Assessment, subescala cognitiva) y función del comportamiento (Clinical Dementia Rating) tras la16 -semana de administración de un Salvia officinalis tintura alcohólica

FUENTES CONSULTADAS

  • ACCT, 1985. Contribution aux Etudes ethnobotaniques et floristiques a la Dominique. París. ACCT
  • .BEZÁNGER-BEAUQUESNE L. PINTAK K. TORK M. 1975. Les Plantes dans la Therapeutique Moderne. París. Maloine.
  • CÁSERES A. 1996. Plantas de Uso Medicinal en Guatemala. Edición Universitaria. Universidad de San Carlos de Guatemala.
  • CEMAT-FARMAYA, 1992. Fichas populares sobre Plantas Medicinales (Serie 2). Guatemala.
  • CESA – Intercooperación Suiza. Usos tradicionales de las especies forestales nativas en el Ecuador, Quito. CESA. V3.
  • DÍAZ JL., 1976. Uso de las Plantas Medicinales de México. México. IMEPLAM.
  • DIESELDORFF EP., 1977. Las plantas medicinales del departamento de Alta Verapaz. Guatemala. Tip. Nac.
  • DUKE JA. 1985. CRC Handbook of Medical Herbs. Boca Raton, CRC Press.
  • FORÉS, R. 1997. Atlas de las plantas medicinales y curativas; la salud a traves de las plantas. Madrid. Culturam.
  • GARCÍA RH. (1991) Plantas curativas Mexicanas. México. Ed. Panorama.
  • GIRÓN LM. FREIRE AV. ALONZO A. CÁCERES A. (1991) Ethnobotanical survey of the medicinal flora used by the Caribs of Guatemala. J. Ethopharmacol
  • GRACIA AB., 1974. Vitaminas y Medicina Herbaria
  • GRIEVE M., 1988. A Modern Herbal. London. Penguin Books.
  • HARTWELL JL. 1982. Plants used against cancer. Lawrence, Quarterman Publications.
  • HASTING RB., 1909. Medicinal legumes of México: Fabaceae Papilionoideae. Part One. Econ. Bot. 44
  • HUTCHENS AR., 1991.Indian Herbology of North America. Boston. Shambala
  • HONYCHURCH PN. (1986) Caribbean Wild Plants and their Uses. Hong Kong. Chichester, John Wiley & Sons.
  • KEYS JD., 1976. Chinese Herbs. Rutland. Charles E. Tuttle Co.
  • LEWIS DW. ELVIN-LEWIS MPF. 1977. Medical Botany. New York. John Wiley & Sons.
  • MORTON JF. (1981) Atlas of Medical Plants of Middle America. Springfield, Charles C Thomas.
  • ODY P. 1993. The Complete Medical Herbal. London. Dorling Kindersley.
  • OLIVER-BEVER B. (1986) Medicinal Plants in Tropical West Africa. Cambridge. Cambridge University Press.
  • ORELLANA SL. 1987. Indian Medicine in Highland Guatemala. Albuquerque. Univ. Of New México Press.
  • POTTERTON D. 1983. Culpeper’s Color Herbs. New York. Sterling Publishing Co.
  • PRUTHI JS. (1979) Spices and and Condiments. New Dehli. National Book Trust.
  • .SCHULTES RE. HOFFMAN A. 1980. The Botany and Chemistry of Hallucinogens. Springfield. CC Thomas.
  • SEAFORTH CE. ADAMS CD. SYLVESTER Y. 1985. Guide to the Medicinal Plants of Trinidad & Tobago. London. Common wealth Secretariat.
  • SINGH YN., 1986. Traditional medicine in Fiji: Some herbal folk cures used by Fiji Indians. J. Ethnopharmacol
  • THOMAS OO., 1989. Perspectives on ethno-phytoterapy of “Yoruba” medicinal herbs and preparations. Fitoterapia
  • THOMSON WAR. 1980. Las Plantas Medicinales. Barcelona. Ed. Blume.
  • .VIDAL. 2010. Le Guide des Plantes qui soignent – La phytothérapie à l’épreuve de la science. Editora Vidal. Francia
  • VOLÁK J. STODOLA J. 1984. Plantes Médicinales. París. Gründ
  • ZIN J. WEISS C. 1980. La Salud por medio de las Plantas Medicinales. Santiago. Ed. Salesiana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Popup By Puydi