«

»

La insoportable acidosis y los tratamientos naturales

LA INSOPORTABLE ACIDOSIS Y LOS TRATAMIENTOS NATURALES

Alimentación alcalina

Dieta alcalinaLa acidosis puede ser causada por nuestra dieta diaria, rica en ácidos. Un desequilibrio de ácidos y bicarbonato en el cuerpo puede dar lugar a acidosis: acidosis metabólica y acidosis respiratoria.
La producción de ácidos por encima de los valores necesarios sumados a la incapacidad del Sistema Renal para eliminar los ácidos excedentes conlleva aun acidosis metabólica, en cambio el dióxido de carbono en el cuerpo provoca acidosis respiratoria.
Cuando la acidez es metabólica causa náuseas, vómitos, fatiga entre otros síntomas. Cuando la acidosis es respiratoria provoca dolores de cabeza, confusión y respiración superficial o lenta.

Las causas de Acidosis

Este estado del Medio Interno puede ser sumamente peligrosa ya que tiene el poder de debilitar a todos los sistemas del cuerpo, cosa que sucede muy a menudo en la actualidades.
El Medio Interno acidificado da pie para la instalación de cualquier patogenia. En cambio un PH equilibrado facilita el normal metabolismo y/o beneficia la resistencia distintas patogenias.

Dieta alcalinaAquí vale destacar la coincidencia del concepto que sostienen la Medicina Occidental tanto como la Oriental .El sistema Orgánico Humano en condiciones normales guarda reservas alcalinas que satisfacen generalmente las demandas de varias emergencias de injuria al organismo.
En estado de Acidosis el organismo debe proveer todo lo necesario para proveer lo necesario y restablecer la neutralidad trabajo que realiza pero que debilita y agota las reservas alcalinas dejando el cuerpo en una condición perdidosa frente a cualquier ataque.
A pesar que todos los días ,cada hora, y cada segundo el Sistema Inmuno lógico libra una incansable guerra contra mohos, levaduras, bacterias, virus y hongos y como lo muestran estudios de Psico –Inmuno-Neruolo-Endocrinologia (PNIE), nuestros sistemas inmunes son cada vez más débiles Louis Pasteur declaró que la teoría de los gérmenes que ellos son la causa de la enfermedad. Pero las últimas palabras de la nota del Dr. Pasteur dice que: “El germen no es nada, el terreno interior es todo”.

Dieta alcalina

La idea del desequilibrio ácido alcalino como la causa de la enfermedad data de 1933, cuando el Dr William Howard de Nueva sostuvo que toda enfermedad es causada por autotoxication (o “auto-envenenamiento”) debido a la acidosis en el organismo.
Ahora partimos de la salud en apenas la proporción a la que hemos permitido que nuestro álcalis se disipe por la introducción de ácido formador de alimentos en cantidad demasiado grande…
Puede parecer extraño decir que toda enfermedad es la misma cosa, no importa la gran cantidad de modos de expresión que estas tengan
Dieta alcalina
En su momento el Dr. Theodore A. Baroody, ND, DC, Ph.D.dijo que: “Los incontables nombres de las enfermedades en realidad no importa. Lo que importa es que todos ellos provienen de la misma causa … Residuos de tejidos demasiado ácido en el cuerpo!”
En la ciencia moderna se ha revelado que la causa del envejecimiento puede ser mucho más simple de lo que se pensaba ya que casi el 99% de los componentes de los alimentos que consumimos todos los días se componen de carbono, nitrógeno, hidrógeno y oxígeno con minerales sido sólo el 1%.
Los residuos que se producen de los alimentos son demasiado ácidos y la acidosis es uno de los factores principales que llevan al proceso de envejecimiento y diversas enfermedades.

Los residuos de ácido se excreta del cuerpo humano en la forma entre otras forma a través del sudor. Sin embargo, los residuos no excretados estará circulando en el medio interno del cuerpo. Este residuo ácido se acumula gradualmente en algún lugar de nuestras redes capilares, a la que terminan obstruyendo . Tenemos entonces, como consecuencia de esto, que las células del cuerpo humano son privados de su suministro de oxígeno y nutrientes esenciales, haciéndolas inactivas para la reproducción.
Dieta alcalina
Esa es la razón principal por la que las personas envejecen. Por otra parte, con los vasos capilares obstruidos, la función de todos los órganos del cuerpo humano acumula basura ácida comenzará a deteriorarse, causando enfermedades graves en el largo plazo.
Aquí vale la pena detenerse para deducir la importancia de la Masoterapia Clínica, que sin ser invasiva, libera canales obstruidos

Dieta alcalina

El gran interrogante: ¿cuándo la acumulación de edad empieza a acumular residuos?
Los científicos dicen que el envejecimiento comienza cuando un niño comienza a destetar. El niño por nacer disfruta de los nutrientes de su madre en el útero y el cuerpo del bebé se vuelve alcalino, debido al consumo de minerales alcalinos.
El bebé permanecerá alcalino durante la lactancia, pero comenzará a reducir la alcalinidad una vez que comienza con las primeras comidas infantiles.Naturalmente, esto es debido a la liberación de minerales alcalinos de la madre. Esta liberación de minerales alcalinos durante el embarazo debilitan temporalmente cuerpo de la madre, causando una falta de apetito, que es necesario suplementar adecuada y controladamente.

Dieta alcalina

Si la causa del envejecimiento se encuentra en la acidosis, entonces la respuesta a una vida más larga debe encontrarse en la eliminación de estos residuos ácidos. Por lo tanto, para neutralizar las comidas ácidas, el agua alcalina puede ser la respuesta. Médicos recomiendan una dieta vegetariana o baja en carnes rojas pero rica en minerales alcalinos y verduras que ayudan a neutralizar los residuos ácidos. Pero como las hortalizas sólo contienen una cantidad muy pequeña de minerales alcalinos es por eso que una cantidad muy grande de otros vehículos deben ser consumida con el fin de neutralizar residuos en el cuerpo.
Vivimos y morimos a nivel celular. Todos los billones de células que componen nuestro cuerpo humano son ligeramente alcalinas, y debe mantener la alcalinidad para funcionar y mantenerse a ese cuerpo sano y vivo. Sin embargo, su actividad celular genera ácido y este ácido es lo que da la energía de la célula y su función. .
A pesar que los estos se utilizan para energía y función, no se debe permitir que se acumulen. Un ejemplo de esto es la acumulación del ácido láctico a menudo dolorosa, que se crea a través del ejercicio. En el organismo se producen notables ciclos y combinaciones metabólicas para neutralizar, desintoxicar y modificar su funciones antes de que actúen como tóxicos y/o sean útiles a la célula, o en última instancia, cambiar el entorno de la célula. (Ejemplo: Ciclo de Kebs)
Dieta alcalinaExiste la creencia popular de que el sistema inmune es la primera línea de defensa del cuerpo, pero en realidad no lo es. Si bien es muy importante, pero lo es más como un sofisticado servicio de limpieza. En cambio, debemos ver la importancia del equilibrio del pH en la primera línea y los principales órganos y sistemas de defensa contra la enfermedad, la salud y la vitalidad.
Beber agua alcalina es una manera fácil y eficiente para ayudar a neutralizar el ácido del cuerpo humano.
Diversas investigaciones concluyeron en que los minerales alcalinos en el agua natural, con un pH de 7,5 ayudó a neutralizar la acidosis, ayudando así a prevenir el cáncer.
El origen de la vida, tiene como protagonista al AGUA que contiene 2 partes de hidrógeno y una de oxígeno. El agua alcalina es agua que contiene una mayor cantidad de oxígeno en comparación con hidrógeno. Al beber agua alcalina, aumentamos nuestro consumo de oxígeno en comparación a beber común. La ventaja de tomar agua alcalina es que mientras está siendo absorbida por el cuerpo, también ayuda a neutralizar los residuos ácidos, haciéndolos más soluble al llegar a lo vasos. Por lo tanto, los residuos ácidos son drenados fácilmente fuera del cuerpo en forma de sudor o calor y o perspiración.

Un ácido anaeróbico (falta de oxígeno) en torno del cuerpo estimula la cría de hongos, moho, bacterias, y virus. Ejemplo:
Dieta alcalina1) Cerramos la puerta de nuestra heladera
2) La desconectamos dele energía eléctrica
3) Abrimos la puerta después de quince días
¿Qué encontramos? El moho, las bacterias y los insectos microscópicos que están creciendo y multiplicándose. ¿De dónde viene? No entraron – recuerde que la puerta estaba sellada.
La respuesta es: siempre estaban allí.
Se trata simplemente de que el entorno cambió a una más atractiva y saludable para ellos Esto puede ser comparado a un cambio en nuestro terreno biológico de un sano ambiente oxigenado, alcalino a un malsano ambiente ácido anaeróbico. Se puede distinguir lo que es saludable para nosotros no es saludable para los atacantes cuerpo y lo que es saludable para ellos es lo que no es saludable para nuestro cuerpo.
¿Qué es el famoso pH?
pH (potencial de hidrógeno) da la medida de la acidez o alcalinidad de una solución. Se mide en una escala de 0 a 14 – cuanto menor sea el pH, más ácida la solución, mayor es el pH, más alcalina (o base) de la solución. Cuando una solución es ni ácido ni alcalino que tiene un pH de 7 que es neutro. Químicamente es la inversa de la concentración de Hidrogeniones.
Dieta alcalinaEl agua es el compuesto más abundante en el cuerpo humano, que comprende 70% del cuerpo. El cuerpo tiene un ácido-alcalino (o ácido-base) llamada la relación de pH que es un equilibrio entre los iones positivamente cargas (formador de ácido) y los iones cargados negativamente (alkaline-forming.) El cuerpo se esfuerza continuamente para equilibrar el pH. Cuando este equilibrio se ve comprometida pueden presentardisfunciones y/o patogenias.
Es importante entender que no estamos hablando de ácido del estómago o el pH del estómago. Estamos hablando de que el pH de los fluidos y tejidos del cuerpo, que es un asunto completamente diferente.
pH de la orina
Los resultados de las pruebas indican lo bien que su cuerpo se asimila los minerales, calcio, magnesio, especialmente sodio y potasio. Éstos se llaman los “protectores de ácido”, ya que son utilizados por el cuerpo para controlar el nivel de ácido. Si los niveles de ácido son demasiado altos, el cuerpo no será capaz de excretar ácido. Se debe almacenar el ácido en los tejidos corporales (autotoxication) o tampón que – es decir, tomar prestado minerales de órganos, huesos, etc. con el fin de neutralizar la acidez.
Ph de la saliva
También puede probar el pH de su saliva. Los resultados de la prueba de saliva indicar la actividad de las enzimas digestivas en su cuerpo, especialmente la actividad del hígado y estómago. Esto revela el flujo de las enzimas se ejecutan a través de su cuerpo y muestra su efecto en todos los sistemas del cuerpo. Algunas personas tendrán lecturas de pH ácido de ambos y la saliva. Esto se conoce como “ácido doble”.

Manteniendo el Balance Correcto para una salud excelente
Dieta alcalinaEl cuerpo es capaz de asimilar los minerales y los nutrientes correctamente sólo cuando su pH es equilibrado. Por tanto, es posible que se pueda estar tomando alimentos sanos y sin embargo el organismopuede estar incapacitado para la absorción y luego su utilización. Cuando no se consigue los resultados que se esperan de un programa nutricional o herbal, es necesario revisar un posible desequilibrio ácido alcalino.
Un estado de acidosis es simplemente la falta de calcio y oxígeno disponible que el cuerpo utiliza para mantener su equilibrio alcalino. El calcio hace que un 1,6% de nuestro peso corporal. Es literalmente el pegamento humano que mantiene al cuerpo unido. El calcio es tan bioquímicamente activo y que ha sido comparado con un pulpo. Un ion calcio puede sostener sobre siete moléculas de otros mientras se agarra a una molécula de agua. Ningún otro ion puede hacer esto. Tiene el tamaño adecuado para conseguir fácilmente dentro y fuera de la célula humana aquello que necesita Mientras lo hace, es menester una cadena de nutrientes en la célula y luego se va a obtener más nutrientes.
¿Qué me hace sentir acidez?
Dieta alcalinaLa acidosis razón es más común en nuestra sociedad se debe principalmente a las dietas, que son demasiado altas en productos animales productores de ácido como la carne, huevos y lácteos, y demasiado bajas en alcalinos productoras de alimentos como las verduras frescas.
Además, comemos productoras de ácido alimentos procesados como la harina blanca y el azúcar y bebidas que producen ácido, como el café y los refrescos. Utilizamos demasiados generadores de ácido y se utiliza edulcorantes químicos artificiales como NutraSweet Igualdad, o aspartanos, que son muy acidificante. Una de las mejores cosas que podemos hacer para corregir un cuerpo demasiado ácido, es limpiar la dieta y estilo de vida (usar Stevia en vez de azúcar).
La mayor parte de los individuos sufren de pH desequilibrado son ácidos. Esta condición obliga al cuerpo a pedir minerales como calcio, sodio, potasio y magnesio, de los órganos vitales y huesos para almacenar (neutralizar) el ácido y que seguramente quitará del cuerpo que lo dejara en estado deficitario. El cuerpo puede sufrir daño severo y prolongado debido a la alta acidez. Una condición que puede pasar desapercibida durante años.

Las primeras señales de un terreno biológico ácido son los depósitos de calcio. En las pruebas donde los depósitos de calcio no vienen de la ingesta se pudo demostrar que provienen del calcio estructural de los huesos y los dientes y prácticamente nunca del calcio que se encuentra en el agua o en la dieta.
Esto es importante porque significa que si los depósitos de calcio se forman, sabemos que nuestro terreno biológico interno es demasiado ácido. La ingesta dietética de calcio no está al día con el buffering calcio necesario y estamos activamente sacando calcio de nuestros huesos y dientes.
Dieta alcalinaTratando de exponerlo casi simplificadamente el funcionamiento es como el deun tren, desde los huesos a los fluidos y células, al Medio Interno En la medida que el medio se vuelve ácido , el nivel de pH desciende. Cuando esto ocurre, comienzan a perder calcio, este es un mecanismo de seguridad. Este es el momento que el nivel de oxígeno decae dejando al sujeto cansado y fatigado, permitiendo hongo, moho, parásitos, bacterias malas y las infecciones virales de prosperar y obtener una bodega en todo el cuerpo. Es interesante observar que a menudo no tienen sólo algunos de estos invasores. Si tiene Cándida es probable que tenga malas bacterias, hongos y parásitos, porque todas ellas florecen en el mismo terreno.
Acidosis leve puede causar problemas tales como:
1)Daño cardiovascular: incluyendo la constricción de los vasos y la reducción de oxígeno.
2)El aumento de peso, la obesidad y la diabetes.
Dieta alcalina3)La vejiga y el riñón con cálculos.
4)Inmunodeficiencia.
5)La aceleración del daño de los radicales libres, contribuyendo posiblemente a mutaciones cancerígenas.
6)El envejecimiento prematuro.
7)La osteoporosis, huesos débiles y quebradizos, fracturas de cadera y espolones óseos.
8)Dolor en las articulaciones, dolor muscular y la acumulación de ácido láctico.
9)Baja energía y fatiga crónica.
Un reciente estudio de siete años realizado en la Universidad de California, San Francisco, a 9.000 mujeres mostró que las personas que tienen acidosis crónica están en mayor riesgo de pérdida de masa ósea que los que tienen niveles normales de pH.

Los científicos que llevaron a cabo este experimento creen que muchas de las fracturas de cadera predominantes entre las mujeres de mediana edad están conectados a la alta acidez causada por una dieta rica en alimentos de origen animal y baja en vegetales. Esto es porque el cuerpo toma el calcio de los huesos con el fin de equilibrar el pH. (American Journal of Clinical Nutrition)

Dieta alcalinaEl mayor problema que los científicos han descubierto es que con el tiempo el cuerpo humano llega a un agotamiento de la reserva y de la formación de calcio. Un compuesto llamado mono-orto-fosfato de calcio es el tampón químico para él. Este tampón mantiene el nivel alcalino (o la falta de acidez) en el archivo o disco rígido; sin él se puede llegar a la muerte.
Proporcionalmente cuanto más alto es el pH, más difícil le será al oxígeno alojarse y estar presente, de modo que como reacción el terreno biológico también se vuelve mayormente anaeróbico. Sin una adecuada oxigenación, bacterias dañinas, virus, mohos y hongos pueden vivir y prosperar y consecuentemente las células no pueden seguir dando vida a sus funciones de una manera muy eficiente porque las reacciones químicas biológicas necesitan oxígeno.
Algunas enfermedades comunes y su relación con la acidez
Cáncer
Mientras que las células normales del cuerpo humano con células en estado de degeneración y acumulan residuos ácidos, las células cancerígenas hará una transformación genética y mantendrán la propagación de sí mismo con el fin de sobrevivir en entornos ácidos.
Ha habido dos teorías sobre las causas básicas de cáncer. Una de ellas es la teoría de la deficiencia de oxígeno pensada por un bioquímico alemán, el Dr. Warback. La otra es la teoría de las células ácidas, ideada por un médico japonés, el Dr. Airashi.

El Dr. Warback ha descubierto que si el oxígeno se elimina de una célula saludable, dicha célula empieza a convertirse en cancerosas. El Dr. Warback ganó el premio Nobel por demostrar esta teoría a través de sus experimentos.
El Dr. Airashi mostró que las células que sobreviven en ambientes ácidos eventualmente desarrollar características cancerosas.
Dieta alcalinaA pesar de que las células cancerosas se eliminan completamente a través de una operación, puede producirse recidiva porque los factores ácidos se conservan después de la operación. Así que, para evitar esto, debemos detener el desarrollo de acidosis por beber agua alcalina cada día, comer los alimentos adecuados, evitando el estrés, vivir en un ambiente sano y hacer ejercicio.
Obesidad
El mecanismo fino del cuerpo humano es impresionantemente inteligente, tanto que en mi opinión es la maquinaria mas inteligente en todos los aspectos que lo hace (al momento)la más perfecta creación. A medida que nuestro medio interno el organismo comienza a crear mecanismos de defensa para mantener el ácido perjudicial entren en nuestros órganos vitales.
El ácido se almacena en células con grasa. Después de todo, si el ácido entra en contacto con un órgano el ácido tiene la oportunidad de fagocitar los agujeros en el tejido. Esto puede provocar que las células puedan tener capacidad de mutar . El nivel de oxígeno se reduce en este entorno ácido y de calcio comienza a agotarse.Esta es la manera en que actúan los adipositos.
Así como un mecanismo de defensa, el cuerpo puede hacer grasa para protegerse de su propia fabricación excesivamente ácida. Estos adipositos y los depósitos de celulitis en realidad puede estar acopiando el ácido y tratando de mantener una distancia segura de sus órganos. La grasa se puede guardar los órganos vitales de los daños. Muchas personas han encontrado que el retorno a un terreno biológico saludable interior les ayuda a perder el exceso de grasa.

La gran comilona (1973)

 

4 comments

Skip to comment form

  1. Medicina Natural

    Es complicado. Tengo sólo comprendí esta enfermedad después de sufrir con él.

  2. www.iherb.com

    Genuinely when someone doesn’t be aware of after that its up to other visitors that they will assist, so here it happens.

  3. certificado de alimentos

    Me ha encantado este articulo! Muy interesante.

  4. chile movil

    It has the as you discover my thoughts! A person looks to know so much relating to this, such as you composed the e-book there or something that is. I believe that you can apply by incorporating per cent to demand the solution home a bit, even so apart from that, that is certainly amazing website. An incredible read through. I am going to definitely be returning.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Popup By Puydi