«

»

LECHE DE VACA: NO ES BUENO QUE LOS ADULTOS LA CONSUMAN

LECHE DE VACA: NO ES BUENO QUE LOS ADULTOS LA CONSUMAN

DANONE OBLIGADO A RETIRAR LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DEL ACTIMEL DESPUÉS DE 15 AÑOS

MAY 18 Publicado por CienciayEspiritu

Hace unos meses publicamos un artículo que muchos corroboraron y muchos (quizá accionistas de Danone) se apresuraron a tratar de decir que no era verdad, aqui el artículo:

¡Revisar con atención los productos Actimel y Red Bull! (DANONE)

Y hoy encontramos esta noticia:

Ya es oficial desde finales de septiembre de 2011 ya no hay publicidad en la televisión (francesa)

 El  « estudio sobre el bote de yogurt » que ha lanzado Didier Raoult*, investigador francés, en la prestigiosa revista científica « Nature » de septiembre de 2009 a acabado por dar resultados.

Para el director del laboratorio de virología de la Timone de Marsella, los yogures y otras bebidas lácteas hinchadas de pro bióticos que nos hacen tragar desde hace cerca de 20 años tendrían una gran parte de responsabilidad en la epidemia de obesidad que golpea a los niños.

Los pro bióticos que Danone añade a saco en diversos yogures son según las alegaciones de la marca expuestas en la televisión, supuestamente “refuerzan » las defensas inmunitarias. Hay más de 1 millardo por bote de Activia o de Actimel  (1 millardo = mil millones)

Lo bueno es que estas bacterias “activas y vivas”, según Danone, son las mismas que las que se utilizan desde hace mucho tiempo  en la cría industrial como activadores del crecimiento para hacer engordar más rápidamente a los cerdos y pollos. Un cerdo atiborrado de pro bióticos, gana un 10% en la báscula.

1.- La Leche reduce el hierro en los niños pequeños. Es por esto que en 1993, la Academia Nacional de Pediatría de los Estados Unidos publico un comunicado oficial expresando que en su opinión, ningún niño debería de beber leche animal antes de los 18 meses de edad. De igual manera, contribuye a la carencia de ácidos grasos esenciales y Vitamina E.

2.- La leche animal estimula al cuerpo a producir mucosidad. Es por esto que cuando se sufre de un resfriado los doctores recomiendan no tomar leche.

3.- La leche animal esta llena de bacterias. Por lo tanto es un excelente medio para hacer que las bacterias se reproduzcan en el cuerpo. Es por esto que los niños que no toman leche animal o productos lácteos de procedencia animal, no se enferman tan a menudo, sufren de menos caries y de infecciones de oído. La pasteurización utilizada por la industria de la leche generalmente dura 15 segundos. Sin embargo, para que las bacterias malas de la leche se inactiven, es necesario que el proceso dure por lo menos 15 minutos.

4.- La Caseína, es una proteína presente en la leche y es utilizada para manufacturar pegamento y pinturas, produce en un gran número de niños, que los tejidos blandos se hinchen. Estos tejidos blandos se encuentran comúnmente en la garganta, cavidades nasales y senos paranasales. Cuando estos se encuentran inflamados, se presentan dificultades para respirar.

5.- El beber y consumir productos lácteos esta asociado con varias enfermedades como, diabetes, esclerosis múltiple, problemas de corazón, de Chron, síndrome del intestino irritable e incluso cataratas.

http://www.slideshare.net/consultorisvitae/efectos-de-la-leche-de-vaca

6.-La leche contiene cantidades anormales de antibióticos ya que los ganaderos se los inyectan a las vacas para evitar que estas cesen la producción de leche por enfermedades en las ubres. Este tipo de enfermedades son comunes en las manadas productoras de lácteos. Estas cantidades anormales de antibióticos contribuyen a que las bacterias se hagan resistentes a ellos, haciendo que combatirlas sea más difícil cuando se trata de enfermedades más serias.

7.- Conviene saber también que la leche animal y productos derivados contiene cantidades excesivas aproximadamente 59 tipos diferentes de hormonas -pituitarias, esteroides, adrenales, sexuales, etc.- Además, niveles elevados de esa hormona, unidos a otros tóxicos, se consideran hoy causa de la aparición de diversas enfermedades degenerativas.

El 80% de las vacas están embarazadas mientras son utilizadas para producir leche, lo cual naturalmente eleva los niveles de estas hormonas. Además, los ganaderos inyectan a las vacas hormonas sintéticas para incrementar la producción de leche. Estos altos niveles de hormonas femeninas en la cadena de alimentos han sido vinculados con problemas de salud en todo el mundo. Son también asociados con una pubertad precoz…

8.- La leche contiene grandes cantidades de grasa, la cual tapa las arterias incluso en las personas jóvenes.

9.- El azúcar en la leche (lactosa) es muy difícil de digerir ya que cuando una persona llega a la edad de dos años, los intestinos elaboran menos lactasa, una enzima necesaria para absorber y digerir la lactosa. Esta disminución en la producción de lactasa en los humanos sucede cuando ya NO es necesaria la ingestión de leche materna para el crecimiento. Cuando consumimos leche o productos lácteos animales, es muy probable que la lactosa se fermente en los intestinos causando problemas digestivos como hinchazón, gases y otras dificultades serias.

10.- La leche animal contiene una perfecta combinación de minerales designados para ayudar a madurar al sistema digestivo de sus crías. Este sistema digestivo les permitirá digerir correctamente los nutrientes del pasto y hierbas. Las vacas cuentan con un estomago configurado por cuatro cámaras y 

11.- La leche ocupa un lugar alto en la lista de productos causantes de alergias y sensibilidad. Se ha demostrado que afecta el comportamiento, sueño, concentración y incluso eneuresis, regurgitan, mastican y tragan sus alimentos varias veces antes de digerirlos. Tienen un aparato digestivo muy diferente a los humanos y por lo tanto tienen diferentes necesidades. Cuando consumimos leche, estamos ingiriendo los minerales y químicos que las vacas necesitan en su sistema y como nuestras dietas son diferentes, estos químicos y minerales perturba nuestra digestión y afecta la absorción de los nutrientes presentes en nuestras dietas.

12.- La leche por si sola o cuando se combina con gluten (presente en los granos) se asocia con el autismo. Cuando se sospecha de alguien que padece el Síndrome de Intestino Permeable, se le recomienda una dieta libre de lácteos y gluten.

13.- Los niños discapacitados que sufren de problemas neurológicos tales como Autismo, Síndrome de Down, problemas de aprendizaje y lesiones cerebrales son especialmente vulnerables a los lácteos. Ciertas proteínas presentes en la leche animal, como la caseína y la del suero de leche aparentemente irritan el sistema nervioso de los humanos, provocando que estos problemas neurológicos se agraven en los niños. Es por eso que si no se toma leche o lácteos en general, los programas de rehabilitación producen mejores resultados, comparados con los que si los toman.                                      

14.- Estudios han comprobado que el consumo de hormonas, colesterol y la grasa encontrada en la leche animal hace que una persona sea más propensa a desarrollar acné y arrugas en la piel.

15.- Personas de descendencia Asiática, Africana, Hispana o del Sur de Europa son especialmente vulnerables a los problemas asociados con el consumo de leche. Esto explica el por que la mayoría de los países del mundo no toman leche.

16.- La leche es una de las sustancias que contienen más dioxinas. Contrario a lo que se creía, las dioxinas en la leche y los quesos son diez veces más peligrosas, llegando a producir cáncer. Durante el verano de 1999 la industria de la leche en Bruselas cerró por un mes debido a que la leche contenía 100 veces más dioxina que los niveles recomendados.

17.- La leche contiene sangre animal…Las máquinas ordeñadoras provocan heridas en los pezones de la vaca que sangran y esta sangre va a la leche.

18.- La leche contiene pus. Las normas del departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estipulan que la leche es anormal y no se debe de ingerir si contiene más de 200,000 células blancas muertas por mililitro.

19.- La leche es asociada con el cáncer de próstata en los hombres. Los riesgos aumentan un 30% si se consumen de dos a tres porciones al día. Las mujeres que toman productos lácteos aumentan sus riesgos de contraer cáncer de ovario hasta en un 66%.

20.- El consumo de leche y los quesos se asocia con el Asma. Cuando los humanos consumen la proteína Caseína (utilizada para crear el pegamento que adhiere las etiquetas en las botellas de cerveza) producen histamina y después moco. Si los bronquios se llenan de esta sustancia se producen dificultades al respirar.

21.- Los niños que toman mucha leche y consumen mucho queso de forma continuada carecen de Zinc.

22.- La leche es alta en colesterol, el cual produce enfermedades del corazón.

23.- Las historias asociadas el calcio y el consumo de leche es en su mayoría un mito creado por la industria de la leche, quien en su campañas de publicidad dicen que la leche de vaca contiene grandes cantidades de calcio. Estratégicamente también dicen que necesitamos calcio. Estas dos afirmaciones son ciertas, sin embargo, no dicen que el consumir leche nos provea de este calcio, esto es por que en realidad no sucede así. El calcio en la leche se combina con otros minerales, que se encuentran en cantidades excesivas en la leche animal, formando una molécula la mayoría de las veces muy grande para ser absorbida por el intestino humano.

En áreas del mundo donde no se consume leche, las enfermedades asociadas con la falta de calcio son casi inexistentes. La osteoporosis y at

24.- La proporción de Vitamina D en la leche, está mal regulada. Recientemente, se encontró que en 42 muestras solamente el 12% contaban con la cantidad prometida de vitamina D. también se han estudiado 10 muestras de formulas infantiles; 7 de ellas contenían el doble de cantidad deroesclerosis son muy raras en culturas donde el consumo de leche es limitado. De hecho, estudios recientes sugieren que la leche y el queso en realidad puedan ser los causantes de la osteoporosis ya que las altas cantidades de proteínas en los lácteos provocan que el calcio se separe de los huesos.

25.- El tomar leche podría contribuir en la fractura de huesos. En un estudio de 78,000 mujeres hecho durante un periodo de 12 años, la leche no redujo el riesgo de fracturas. De hecho, las mujeres que tomaban leche tres veces al día tuvieron mas fracturas que las que rara vez lo hacían.

26.- Otro factor importante es el colesterol. El riesgo de enfermedades cardíacas y de circulación. Un vaso de leche equivale a 35mg de colesterol, 4 piezas de tocino equivalen a 30 mg. Es esto lo que desea para usted o sus hijos? Es su opción.

27.- Otros de los efectos asociados con el consumo de leche animal incluyen diarrea y estreñimiento, especialmente en los jóvenes.

28.- El consumo de leche animal puede también estar asociado con el Síndrome de Muerte Súbita Infantil y la enfermedad de Esclerosis lateral Amiotrofica (Enfermedad de Lou Gehrig).

29.- La leche es un buen conductor de veneno. Un estudio que revisó casos de envenenamiento en Inglaterra y Gales entre 1992 y 1996, 20 de estos casos estaban asociados con el consumo de leche y sus derivados.

30.- La composición química de la leche de vaca es absolutamente perfecta para nutrir a un ternero. Contiene los nutrientes exactos para que la vaca sea nutrida perfectamente y le ayuda a desarrollar su sistema digestivo e inmune. La leche humana es igual de perfecta para los bebes. Si le diéramos leche humana a un ternero, sufriría de mal nutrición y se enfermaría en muy poco tiempo. Claro esta que cualquiera pensaría que hacer esto es algo ridículo. Sin embargo, ¿es esto mucho más ridículo que el alimentar a nuestros niños con leche y derivados no humanos?

Existen muchas otras alternativas a la leche animal. La leche de soja, arroz y avena, almendras son excelentes. En algunos países se puede encontrar leche de avellanas, coco etc.

En la mayoría de los supermercados se puede encontrar queso de soja y de vegetales, yogur de soja etc.

Para los bebes, existen marcas de formulas con base de soja, arroz, almendras y son tan nutritivas y saludables como las que contienen base de leche animal.

Comentario:                     

La soja también está desaconsejada, por su alto contenido de lecitinas, extremadamente tóxicas para el cuerpo, que no ha evolucionado para digerirlas. En el caso de querer consumir productos de soja le recomendamos que tengan un aval de garantía ecológico, (no modificada geneticamente).

Y por ultimo está la dieta libre de leche. La mayoría del mundo no toma leche, obtienen calcio satisfactoriamente de otros alimentos. Almendras, sésamo, amaranto, judias pintas y negras, brócoli, repollo, garb

anzo, coliflor, berza, higos, avellanas, col verde, escarolas, puerro, melaza, aceitunas, cacahuates, perejil, pistachos, uva pasas, espinacas, semillas de girasol, berros, algas, son tan solo algunos de los alimentos que contienen cantidades considerables de calcio que 

¿Vas a seguir consumiendo productos lácteos? Saca tus propias conclusiones. ¡Infórmate antes de creer lo que nos quieren hacer creer!nuestro organismo puede absorber y que podemos disfrutar…

_____________________________________________________________________ 

TRADUCCION:

«The Ecologist» en castellano   Los archivos de Monsanto.

Hormonas de crecimiento bovino.

por Paul Kingsnorth.

La combinación, habitual en Monsanto, de mala ciencia, reclamos engañosos, silenciamiento y eliminación de los oponentes y de las informaciones perjudiciales, es más que evidente en el caso del primer producto manipulado genéticamente que se ha comercializado: la hormona de crecimiento bovina, o la Somatotropina Bovina.

La Hormona Recombinante de Crecimiento Bovino (rBGH, según las siglas en inglés, también conocida como Bovine Somatrotopin, o BST), es una copia obtenida por ingeniería genética, de una hormona que producen naturalmente las vacas. La rBGH está ideada para que las vacas produzcan más leche de la que producirían naturalmente. Funciona alterando la expresión del gen de los transportadores de glucosa de la glándula mamaria, músculo y grasa de la vaca. El gen facilita el trasvase de glucosa a la glándula mamaria, lo que hace que produzca más leche.

Monsanto.Se espera que las vacas a las que se inyecta diariamente una dosis de la rBGH –comercializada con la marca Posilac– incrementen su producción entre un 10 y 20 por ciento. Sin embargo, los problemas y los efectos secundarios asociados al uso de la rBGH son numerosísimos. Son tantos sus peligros reales y potenciales que está prohibido en Canadá, la Unión Europea y otros países, a pesar de los esfuerzos de Monsanto por ganarse la apertura de esos mercados. Aún así, la rBGH se ha utilizado en otros países –principalmente en los EE.UU.– durante varios años. Y es de allí de donde nos están llegando las malas noticias.

¿Quién se beneficia?.

Food and Drug Administration.La U.S. Food and Drug Administration (FDA) -organismo regulador de alimentos y medicamentos estadounidense-, declaró a la rBGH oficialmente «segura» en 1993, y Monsanto empezó a vender Posilac a los ganaderos en febrero del año siguiente. En los EE.UU. hay dos beneficios obvios de su uso a gran escala: un ingreso anual estimado de Monsanto de entre 300 y 500 millones de dólares, y un incremento estimado de un 12% en el suministro de leche del país. Ya desde los 50, las granjas de lácteos americanas han producido de forma sistemática más leche de la que puede consumir la nación, y el Gobierno Federal ha venido comprando los excedentes cada año para evitar que el precio se desplomara. En el periodo de 1980-85, los gobiernos de los EE.UU. gastaron una media de 2.100 millones de dólares cada año en la compra del excedente lácteo. Nadie necesita en los EE.UU. la leche extra que la rBGH puede dar.

Es más, los animales tratados con la hormona están sujetos a un tremendo estrés. Normalmente unas 12 semanas después de que la vaca es una ternera produce leche a expensas de su salud. La vaca pierde peso, es estéril y es más susceptible a las enfermedades. Eventualmente, la producción de leche disminuye y su cuerpo empieza a recuperarse. La inyección de rBGH supone que el ganadero puede posponer esa recuperación entre otras 8 o 12 semanas, incrementando sustancialmente la producción de leche de la vaca, pero también haciendo que sea más susceptible a las enfermedades.

Para una mayor comprensión de los efectos perjudiciales potenciales del rBGH en las vacas, uno no necesita más que ver la etiqueta de advertencia que el FDA exige que Monsanto incluya en cada remesa de Posilac. La etiqueta destaca 21 problemas de salud asociados al uso de Posilac, que incluyen ovarios císticos, desórdenes uterinos, disminución del tiempo de gestación y peso de nacimiento de las terneras, incremento de la tasa de gemelos y retención de placenta.

Potencialmente el problema más serio, de todas formas, es el incremento del riesgo de mastitis o inflamación de las ubres. Una vaca con mastitis produce leche con pus. Las empresas lácteas no aceptaran leche que tenga un número de células somáticas anormalmente alto (por ejemplo: una alta proporción de pus), y la mastitis puede ser, así, una clara fuente de pérdida de ingresos de los ganaderos. Muchos intentan atajar el problema con el uso de antibióticos, pero se sospecha que los residuos de antibióticos en la leche causan problemas en los humanos que la beben, y también contribuyen al desarrollo de resistencia a antibióticos entre las bacterias

Preocupado con los efectos potenciales del rBGH, el U.S. National Farmers Union (N.F.U.), estableció una línea de teléfono en 1994 para que los ganaderos informasen sobre cualquier problema asociado con el Posilac.

EL ARTICULO COMPLETO LO ENCONTRARÁ EN:

http://free-news.org/monsan15.htm

NESTLÈ :Sobre la publicidad de la leche en polvo  http://es.wikipedia.org/wiki/Nestl%C3%A9

Un estudio realizado en los años 70 por investigadores británicos demostró la superioridad del crecimiento de los recién nacidos que tomaban leche materna respecto de los que tomaban leche en polvo Nestlé. En 1979, 150 organizaciones internacionales crearon el IBFAN (International baby food action network) o Red internacional para la alimentación infantil, cuyo objetivo es luchar contra la estrategia de comunicación de Nestlé que se apoya, principalmente en los países en desarrollo, sobre la pretendida superioridad de la leche en polvo con respecto a la leche materna. En los Estados Unidos el International Nestlé boycott committee, constituido de una treintena de ONGs e Iglesias lanzó en 1977 una campaña de boicot, principalmente seguida en América del NorteGran BretañaSuecia y Alemania. Una sesión extraordinaria de la Organización Mundial de la Salud votó en 1981 un código internacional para la comercialización de la leche en polvo. Prohíbe cualquier publicidad que incitase la sustitución de la leche materna por la leche en polvo. Este código, conocido con el nombre deCódigo Internacional de Comercialización de Sustitutos de la Leche Materna fue firmado en 1984 por Nestlé. Desde entonces, la multinacional ha sido acusada por ONG y periodistas de no cumplirlo, junto con otras empresas. Paralelamente diversos especialistas alertan sobre la presión psicológica sobre las madres que no pueden dar el pecho o simplemente lo desean hacer durante los primeros meses de vida del niño, por lo que consideran correcto que se especifique en la publicidad la absoluta idenoidad de las leches maternizadas. Un informe titulado Cracking the Code y publicado en 1996 por la Interagency Group on Breastfeeding Monitoring enumera las infracciones cometidas, listadas por una red de asociaciones de SudáfricaBangladeshPolonia y Tailandia. En el mes de febrero de 2011 la Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor de la provincia de Mendoza obligó a la empresa, luego de un pormenorizado estudio, a cambiar el rótulo y los envases de dos de sus productos, “La Lechera” y “Día a Día” por tratarse de sustitutos lácteos elaborados en base a leche pero que no son leche en polvo. Se determinó que la estrategia de venta de la empresa, colocando los alimentos junto a los envases de leche en los supermercados, y el diseño de su envase e indicaciones para preparar el producto estaban “al borde del engaño publicitario”. El IFBAN continua actualmente publicando regularmente un dossier con las infracciones cometidas por Nestlé en relación con este código.

Productos transgénicos

En la lista roja de los productos transgénicos de Greenpeace España que son:

  • productos cuyos fabricantes no garantizan a Greenpeace ausencia de transgénicos – o sus derivados– en sus ingredientes o aditivos.

  • productos para los cuales nuestros análisis de laboratorio han detectado transgénicos.

  • productos en cuya etiqueta figura que contienen transgénicos o derivados

Aparecen las marcas de Nestlé tal como:

  • en la categoría “alimentación infantil”: todos los productos

  • en la categoría “alimentación para animales domésticos”: Nido, Friskies, Vital, Félix, Balance, Elite, Nutrición, Beneful, Gourmet, Tonus

  • en la categoría “preparados y conservas”: Maggi, Buitoni, Litoral, Solís, Nestle, La Cocinera

  • en la categoría “bebidas”: Nesquik, Nescafé, Nestlé, Bonka, Eko, Ricore

  • en la categoría “cereales para desayuno”: Chocapic, Fitness, Fibre1, Estrellitas, Golden Grahams, Crunch, Cheerios

  • en la categoría “congelados”: Buitoni, La cocinera

  • en la categoría “chocolate y golosinas”: Nestlé, Milkybar, Crunch, After Eight, Kit kat, Nesquik, Blues, Dolca, Negrita, Super8, concorde

  • en la categoría “helados”: La Lechera, Maxibon, Nestlé, Extreme

Nestlé Purina en Venezuela

A comienzos del año 2005, Nestlé Purina vendió grandes cantidades de alimento para animales contaminado en Venezuela en las marcas locales incluyendo: Dog Chow, Cat Chow, Puppy Chow, Fiel, Friskies, Gatsy, K-Nina, Nutriperro, Perrarina y Pajarina. Se reportó que la contaminación se causó porque un proveedor almacenó incorrectamente maíz para uso animal, lo que causó proliferación de hongos con una alta cantidad de aflatoxina, causando problemas hepáticos en los animales que fueron alimentados con estos productos. El 03 de marzo de 2005, la Asamblea nacional de Venezuela declaró que la compañía Nestlé Purina era responsable por los estándares de calidad de sus productos y que debía pagar una compensación a los dueños de los animales afectados y muertos.

Fusión con Soprole en Chile

En noviembre de 2010, la filial chilena de Nestlé con una de las grandes industrias de lácteos del país Soprole anunciaron su fusión, aún desconociéndose si ambas marcas se mantendrán o si se fusionaran en un solo nombre; controlando el mercado chileno de los yogures en un 50% y de las leches líquidas de entre un 40 y un 45 %, según cifras entregadas por las empresas aludidas.

En Chile, el mercado lácteo esta controlado principalmente por cuatro industrias (Nestlé, SoproleLoncoleche – Calo y Colun) que manejan el 75 %; desplazando a marcas como Parmalat – Danone (Parmalat esta en Chile desde los años 90, en cambio Danone entró al mercado lácteo chileno a fines del 2007 desde que compra la filial nacional de la lechera italiana), Surlat, entre otros. Es por esto que expertos auguran una posible conducta monopólica por parte de ambas industrias que (aseguran) deberá ser revisado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile pues, podrían manejar hasta el dos tercios de la industria nacional.

Fuentes consultadas:
  • Universonature,  Autor: Mónica Moreno.
  • Robert J. Doman, MD, especialista en medicina de rehabilitación,
  •  Eugene B. Spitz, MD,  Neurocirujano pediátrico 
  •  John F. Unruh, Ph.D.,   Especialista en ejercicio terapéutico, Consejero y Psicologo del Desarrollo Infantil
  • «What’s New». The Wall Street Journal (23 de abril de 2003). Consultado el 20 de agosto de 2009.
  • Nestle, Violaciones al Codigo – VLR2001
  • Denuncian violaciones al código de comercialización de sustitutos de la leche materna – El País, 13/05/1982
  • http://www.losandes.com.ar/notas/2011/2/26/leche-piden-nestle-cambiar-productos-mendoza-553047.asp
  • IBFAN, « Breaking the Rules, Stretching the Rules, 2004 »
  • Pet Food And Pet Care Products in Venezuela
  • «Fusión entre Nestlé y Soprole podría ser monopólica». Radio Biobio (28 de noviembre de 2010).

1 comment

  1. jorge

    saludos es posible recibir una copia de su excelente artículo para efectos divulgativos ….?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Popup By Puydi