«

»

MARIHUANA: USO TERAPÉUTICO

LA MARIHUANA, USO TERAPÉUTICO

OPINIÓN DEL NEW YORK TIMES

marhuana

Legalización de la marihuana según el New York Times

EL CONSUMIDOR

En los años 60, la marihuana era una característica de la contracultura, junto con el amor libre, pantalones de campana, el pelo largo y pañuelos. Sin embargo, la marihuana ha tenido el mayor poder para quedarse.
Este mes, en un notable primer lugar, el uso recreativo de la marihuana se legalizó (dependiendo de su definición) en Colorado y Washington .

MARIAHUANA -EL NEW YORK TIMES OPINA

Más de una docena de otros estados han despenalizado la posesión de pequeñas cantidades, y Massachusetts se convirtió recientemente en el estado 18 al permitir su uso con fines medicinales.
Aunque la ley federal sigue prohibiendo tanto la venta y posesión de marihuana, el presidente Obama ha dicho que el gobierno federal tiene “cosas más importantes que hacer” y no perseguir agresivamente a los “tokers” en los estados donde su uso es legal.MARIAHUANA -EL NEW YORK TIMES OPINAEl aumento de la marihuana como un pasatiempo para adultos es una victoria para los que siempre hemos sentido que sus riesgos eran exageradas. Los defensores de la legalización argumentan que la marihuana es mucho más seguro que el alcohol, señalando que es prácticamente imposible tener una sobredosis de marihuana.

Aunque la marihuana puede ser adictiva, los científicos están de acuerdo en que menos del 10 por ciento de los fumadores de marihuana se vuelven dependientes de la droga, en comparación con el 15 por ciento de alcohol, el 23 por ciento de la heroína y el 32 por ciento para el tabaco. La marihuana contiene carcinógenos, incluyendo alquitrán y otras sustancias tóxicas similares a los encontrados en el tabaco, pero la gente en general no fuman marihuana en las mismas cantidades que los cigarrillos.MARIAHUANA -EL NEW YORK TIMES OPINA

Sin embargo, la legalización lleva a los consumidores de salud a un terreno turbio. A pesar de que la marihuana es la droga ilegal más consumida en los Estados Unidos, las preguntas sobre sus efectos en la salud siguen existiendo.
Para empezar, no se hace en la cocina de la casa de tus padres . La marihuana de hoy es mucho más potente: La concentración media de THC, el ingrediente psicoactivo del cannabis confiscado es más potente (el doble entre 1993 y 2008) .

El aumento de potencia puede tener consecuencias imprevistas. Receptores cannabinoides del cerebro humano son típicamente activados por sustancias químicas naturales del cuerpo llamadas endocannabinoides, que son similares al THC. Hay una alta densidad de receptores de cannabinoides en las partes del cerebro que afectan al placer, la memoria y la concentración.

Algunas investigaciones sugieren que estas áreas siguen afectadas por el MARIAHUANA -EL NEW YORK TIMES OPINAconsumo de marihuana, incluso después de la suspención del uso no se disipa.
“Es la marihuana mucho más potente, lo que puede explicar por qué hemos visto un aumento bastante dramático en la admisión a las salas de emergencia y los programas de tratamiento para la marihuana en USA”, dijo el Dr. Nora D. Volkow , directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas. “Cuando escuchamos: —“-“-bueno, yo fumaba y no me pasó nada”-, “tenemos que pensar en el contexto de estos fumadores: cuando la gente empezó a tomar, con qué frecuencia se utilizaban y cuan activa era la marihuana en ese momento”.

Los partidarios de la legalización de la marihuana dicen que el aumento de la potencia se ha exagerado, y que cuando los usuarios tienen a la marihuana más potente, ajustan su consumo y en realidad fuman menos.
Los adolescentes pueden ser más vulnerables a la adicción, sin embargo, y los que empiezan a fumar marihuana a una edad temprana tienen un mayor riesgo.Aproximadamente uno de cada seis se convertirán en adictos, la Dra. Volkow dijo. Los adultos jóvenes que empiezan a fumar marihuana a edades más tempranas también tienden a fumar más, y más a menudo, que los que empiezan en la adolescencia más tarde, dicen los investigadores.

MARIAHUANA -EL NEW YORK TIMES OPINA

En los usuarios que desarrollan una dependencia o adicción, dejar de fumar puede causar síntomas intensos de abstinencia, como ansiedad, dificultad para dormir, falta de apetito, cambios de humor, irritabilidad y depresión, según los expertos.tanto en Colorado y Washington la marihuana de uso restringido a los adultos mayores de 21 años o más cuando se legalizó el uso recreativo en noviembre.

MARIAHUANA -EL NEW YORK TIMES OPINA

Pero los expertos temen que la percepción de la marihuana está cambiando debido a su estigma como una droga ilegal se ha erosionado.
“Cuando la gente puede ir a una” clínica “o” café  ” y comprar marihuana, que crea la percepción de que es seguro”, dijo el Dr. A. Eden Evins , director del Centro de Medicina de la Adicción en el Massachusetts General Hospital en Boston. “Antes de dar rienda suelta a los poderes del mercado para atraer a la gente a usar esta sustancia adictiva, necesitamos entender mejor quién está en riesgo.”

“Una vez que intereses adinerados están involucrados, esta tendencia será difícil de revertir”, añadió.
Los nuevos estudios más inquietantes sobre el uso precoz adolescente de marihuana mostraron que los adultos jóvenes que comenzaron a fumar marihuana regularmente antes de los 16 un desempeño significativamente peor en las pruebas cognitivas de la función cerebral que los que habían empezado a fumar más tarde en la adolescencia .

Realizaron particularmente mal en las pruebas que evalúan la función ejecutiva, la cual es responsable de la planificación y el pensamiento abstracto, así como las normas de comprensión y la inhibición de respuestas inadecuadas.
En el escaneo de imágenes también se encuentran diferencias detectables en la forma en que sus cerebros trabajaban, dijo Staci Gruber , el autor principal de estos estudios y el director del centro de neuroimagen cognitiva y clínica en el centro de imágenes en el McLean Hospital en Boston. Las imágenes escaneadas muestan alteraciones encontradas en las vías frontales, corteza de sustancia blanca del cerebro , dijo, que se asocian con la impulsividad.

MARIAHUANA -EL NEW YORK TIMES OPINA

“La corteza frontal es la última parte del cerebro que están en línea, y lo más importante,” dijo el Dr. Gruber. “La exposición temprana tal vez cambia la trayectoria del desarrollo del cerebro, de manera que la capacidad para realizar tareas complejas de la función ejecutiva se vea comprometida.”
Un estudio reciente que muestra un descenso en las puntuaciones de CI entre los adolescentes que son fumadores regulares es especialmente preocupante, dijo el Dr. Evins.

Un estudio más reciente encontró que las personas que empezaron a fumar marihuana en la adolescencia y la usó mucho durante décadas han perdido puntos de CI en el tiempo, mientras que los que comenzaron a fumar en la edad adulta no lo han hecho, aunque algunos críticos han dicho que estas diferencias pueden no ser significativos. Estudios previos habían indicado las encuestas que los fumadores de marihuana regulares tenían menos probabilidades de graduarse de la escuela secundaria o cursar estudios superiores, pero nunca quedó claro qué fue primero,si las dificultades en la escuela o el consumo de drogas.

“Si los padres que están gastando miles de dólares en cursos de preparación sabrían que la marihuana tiene efectos cognitivos en los cerebros de sus hijos, se levantarían en armas”, dijo el Dr. Evins. Otras preocupaciones de salud sobre la marihuana no están tan bien documentados, pero puede llegar a ser significativo. Estados que legalizaron la marihuana prohíben conducir bajo su influencia, . Y a pesar de que la marihuana no es tan dañina para los pulmones que el tabaco, en parte porque la gente no fuma un paquete de porros al día, un hábito regular el tiempo puede tomar un punto de ataque en los pulmones.

MARIAHUANA -EL NEW YORK TIMES OPINA

(N.del E.) Mientras tanto los padres seguimos esperando el paso de la adolescencia de nuestros hijos, consumiendo,claro está que con una rigurosísima prescripción médica todo lo que nuestro generoso mercado farmacéutico ofrece; valla de ejemplo nada mas el archiconocido:

Prozac (laboratorios Eli Lilly):
(fluexetina) (RS)-N-Metil-3-fenil-3-(4-trifluorometilfenoxi)propilamina
de mayor venta en nuestro pais y en el mundo y su prima hermana: Zolof (laboratorios Pfizer). Sertralina (C17H17NCl2•HCl)

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a689006-es.html

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a697048-es.html

http://sedantesehipnoticos.files.wordpress.com/2010/02/goodman.jpg

…que no faltan ni en la cartera de la dama ni en el bolsillo del caballero.

MARIAHUANA -EL NEW YORK TIMES OPINA

La farmacéutica Almirall lanzará el fármaco Sativex, basado en el cannabis, entre 2011 y 2012.

“Los países  que están ahora a la espera de la aprobación del trámite nacional de Sativex son: Alemania, Austria, Dinamarca, Italia, la República Checa y Suecia”, dijo Almirall en un comunicado a la CNMV.

El grupo añadió que espera lanzar este medicamento basado en el cannabis para tratar la espasticidad de la esclerosis múltiple en Alemania, Dinamarca y Suecia este año, y en los demás países citados en 2012.

Sativex es un fármaco desarrollado por la británica GW Pharmaceuticals que ya está aprobado y se comercializa en Reino Unido y España. El fármaco se comercializa en Reino Unido a través de Bayer, mientras que Almirall es el comercializador para el resto de Europa.

El mercado acogió de forma positiva el anuncio. A las 10:12 hora local, las acciones de Almirall subían un 5,13 por ciento a 8,20 euros por acción, mientras que las de GW avanzaban un 1 por ciento. Los analistas mencionaron que la noticia es positiva para la compañía farmacéutica, aunque la subida en bolsa parecía un poco exagerada ya que se esperaba esta recomendación favorable.

“Alemania, donde se espera que el fármaco se lance durante 2011, representa cerca de un 40 por ciento del mercado potencial (de Sativex)”, dijo BPI en una nota a clientes.

“Son noticias positivas, pero no para que suba un 5 por ciento”, dijo una analista del sector, que recordó la reciente debilidad del valor.

Almirall añadió que este año lanzará una nueva petición para ampliar la aprobación de este fármaco a otros países europeos.

Sativex también se encuentra actualmente en estudios de fase III para el tratamiento de dolor oncológico.

 

farmaco-con-marihuana-sativex-cannabis

MED MARIHUAN

 

FLORA

Los lectores pueden enviar comentarios o preguntas para el Consumidor por correo electrónico a consumer@nytimes.com.

 

Fuentes consultadas:
DIARIO EL PAIS  http://elpais.com/
REVISTA PLANTAS MEDICINALES http://alimentosparacurar.com/
MEDLINE PLUS: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus
THE LANCET: http://www.thelancet.com/home
HARVARD: http://www.hsph.harvard.edu/
UNIVERSIDAD I SALUD: http://www.isalud.edu.ar/

1 comment

  1. Kurt

    Muy buena Web .Sigue adelante con este buen trabajo.Presenta un punto de vista realmente excelente sobre el tema y los comentarios son muy acertados.

    Simplemente mencionar que estoy feliz por haber tropezado con esta página
    Seguramente tienes el mejor sitio de internet sobre el tema.
    Gracias 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Popup By Puydi