«

»

OSTEOPOROSIS

osteo progreDEFINICION:

La osteoporosis
es una enfermedad
sistémica que se caracteriza
por una disminución de la masa
ósea y un deterioro de la
microarquitectura de los huesos,
lo que supone un aumento de la
fragilidad de los huesos y
del riesgo de sufrir fracturas.

Esta patología es asintomática y puede pasar desapercibida durante muchos años hasta que finalmente se manifiesta con una fractura.

Sin embargo, algunas personas se quejan de estreñimiento leve o sensación de hinchazón al consumir algunos suplementos. Algunos productos de calcio bien conocidos incluyen carbonato.

Por otra parte, el citrato de calcio se absorbe más fácilmente que el carbonato de calcio y se puede tomar con el estómago vacío. Pero como se mencionó anteriormente, es posible que deba tomar más comprimidos para obtener su requerimiento diario.

Al sopesar sus opciones, revise las etiquetas de los productos para ver cuál es el tamaño de la porción es y lo que es el “% Daily Value” para el calcio. El “% Daily Value” refleja la cantidad de calcio elemental está en el producto.

El valor diario es establecido por regulaciones de la FDA y no es la misma que la Ingesta Diaria Recomendada (RDA). En la actualidad, el valor diario de calcio es de 1.000 mg para la RDA de personas entre 19 y 50 años,´en cambio la RDA es de 1.200 mg para los adultos mayores.

Dado que el “% Daily Value” para todos los suplementos de cEl Calcio es de 1.000 mg, simplemente multiplique el porcentaje indicado por 10 para averiguar la cantidad de calcio elemental contiene el producto. Por ejemplo, si la etiqueta dice que el producto contiene un 40% del valor diario, cuenta con 400 mg de calcio elemental.

Mientras que los expertos recomiendan obtener sus nutrientes de los alimentos en lugar de suplementos, es posible que simplemente no sea práctico ni posible para que usted obtener todo el calcio que necesita de su dieta. En ese caso, un suplemento puede apuntalar su consumo de calcio. De hecho, un análisis de 2002 de varios estudios sobre mujeres posmenopáusicas encontró que las mujeres que tomaron suplementos de calcio y vitamina D durante al menos dos años eran un 23% menos de probabilidades de sufrir una fractura vertebral.Una increíble variedad de suplementos de calcio está disponible, tantas, de hecho, que la elección de uno puede ser complicado.Usted puede elegir entre masticar con sabor, píldoras, tabletas masticables y líquidos.

Al tomar una decisión, es prudente considerar el costo, la conveniencia y la forma como su cuerpo tolera el suplemento.El calcio de los suplementos se encuentran en combinación con otras sustancias, típicamente carbonato o citrato. (Algunos productos estan combinados con fosfato de calcio, lactato, gluconato , pero son menos comunes y tienden a ser más caros.

El carbonato de calcio tiende a ser el mejor valor, ya que tiene la mayor cantidadde calcio elemental. Calcio elemental es la cantidad de calcio en cada suplemento. El carbonato de calcio compuesto contiene 40% en peso de calcio, mientras que el citrato de calcio es 21% de calcio. Esto significa que usted puede tener que tomar más comprimidos de un producto de citrato de calcio con el fin de satisfacer sus necesidades diarias.El carbLa mayoría de los pacientes tolera bien el carbonato de onato de calcio requiere del medio ácido que se encuentra en el estómago para su absorción, es por ese motivo que se aconseja tomar este producto junto a la ingesta de alimentos.

Usted encontrará que el tamaño de la porción y “% Daily Value” varían de un producto a otro. Un Laboratorio de Especialidades Médicas puede ofrecer varios suplementos diferentes, con diferentes cantidades de calcio . Además, algunos suplementos pueden incluir vitamina D, mientras que otros no lo hacen.

Leer las etiquetas con la mirada puesta en el costo y conveniencia puede ayudarle a tamizar a través de sus opciones. ¿Le resulta incómodo para tomar varios comprimidos a la vez? ¿Cuántas tabletas masticables o no el paquete contiene, ¿cuántos debe tomar a la vez, y cuál es su costo por porción?

Mientras que los productos que producen una alta cantidad de calcio puede parecer la mejor opción, a primera vista, pueden no servirle tanto como fuera deseable ¿Por qué?. Porque puede ser que su organismo tenga dificultades de absorción con los 500 mg de calcio a la vez, por lo que una gran parte del mineral puede perderse al no poder ser metabolizado.

En el caso de ciertos cteos con publicidad conteniendo información incompleta y/o engañosa, puede ser en realidad que por falta de absoción adecuada su organismo sólo reciba parte de su requerimiento necesarioed puede pensar que ha cumplido con sus requerreimientos diarios por ingerir una dosis de 1.000 mg de calcio ya sea en el contenido de un fármaco o bien por la ingesta de derivados 

 

 

Bibiografia consultada:

  • Jiménez Hernández MD, Torrecillas Narváez MD, Friera Acebal G. Grupo Andaluz .
  • Sartori CA, Dal Pozzo A, Balduino M, Franzato B.
  • Plaza Moral V, Álvarez Gutiérrez FJ, Casan Clará P, Cobos Barroso N, López Viña A, Llauger Rosselló MA et al. Comité Ejecutivo de la GEMA.
  • Abend SM, Kulish N. The psychoanalytic method from an epistemological viewpoint. Int J Psychoanal. .
  • Ahrar K, Madoff DC, Gupta S, Wallace MJ, Price RE, Wright KC. Development of a large animal model for lung tumors. J Vasc Interv Radiol. 2002; 13(9 Pt 1): 923-8.
  • Sait KH, Ashour A, Rajabi M. Pregnancy outcome in non-gynecologic cancer. Arch Gynecol Obstet. 2005 Apr; 271(4): 346-9. Epub 2004 Jun 2
  • Jiménez Murillo L, Montero Pérez FJ. Compendio de Medicina de Urgencias: guía terapéutica. Madrid: Elsevier;

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Popup By Puydi